Movilidad

Torremolinos implanta el transporte público gratuito en autobús para estudiantes y jubilados

También se podrán beneficiar de la gratuidad del transporte en autobús aquellas personas empadronadas en Torremolinos que presenten una discapacidad del 65% o superior, independientemente de su edad

Torremolinos lanza bonos de transporte gratis para estudiantes jubilados y discapacitados.

Torremolinos lanza bonos de transporte gratis para estudiantes jubilados y discapacitados. / L.O.

L.O.

Los estudiantes y jubilados de Torremolinos podrán viajar a partir de ahora en autobús por la ciudad sin coste económico alguno gracias a la implantación del bono gratuito de transporte público urbano para estos colectivos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto al concejal de Tráfico y Transportes, Francisco Cerdán, que ha apuntado que la medida beneficiará a 34.092 desplazamientos, según los datos de estos colectivos registrados en 2019, año previo a la pandemia, proporcionados por el operador Avanza. La iniciativa va dirigida a los colectivos más vulnerables y que persigue además, el fomento del transporte público en base a criterios de sostenibilidad.

En concreto, con la tarjeta bus estudiante se efectuaron 1.673 viajes; 10.742 viajes con la tarjeta bus jubilado; y 21.677 viajes con la tarjeta bus jubilado especial.

Ahora, todas las personas que se desplazaron con esas tarjetas podrán solicitar el bono de transporte colectivo urbano en autobús de Torremolinos para poder viajar de manera gratuita siempre que cumplan una serie de requisitos.

Requisitos

Los estudiantes, que no sean mayores de 25 años, deberán presentar en el Ayuntamiento de Torremolinos el formulario de inscripción y aportar una fotografía de tamaño carnet, fotocopia del DNI y certificado del centro educativo de Torremolinos donde curse los estudios.

Por su parte, los jubilados, que deben ser mayores de 65 años y estar empadronados en Torremolinos, deberán aportar una fotografía de tamaño carnet y fotocopia del DNI.

Asimismo se podrán beneficiar de la gratuidad del transporte en autobús aquellas personas que estén empadronadas en Torremolinos y presenten una discapacidad del 65% o superior, independientemente de su edad. Para ello, tendrán que presentar una fotografía de tamaño carnet, fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, y certificado del grado de discapacidad de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.