Infraestructuras

Mijas mejora 12 kilómetros de caminos rurales afectados por las últimas lluvias

Está actuando en doce puntos diferentes del término municipal, antes de poner en marcha el plan anual de mejora de caminos rurales, dado el estado de algunas vías

El Ayuntamiento de Mijas mejora 12 kilómetros de caminos rurales.

El Ayuntamiento de Mijas mejora 12 kilómetros de caminos rurales. / l.o.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas está arreglando los 12 caminos rurales que se han visto afectados por las últimas lluvias. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha explicado que están invirtiendo 30.000 euros en el arreglo de 12 kilómetros de caminos están repartidos a lo largo del término municipal.

La actuación se ha puesto en marcha "dada la situación de desperfecto, hemos decidido actuar ya y no esperar al ‘Plan de Mejora de los Caminos Rurales’ que ponemos en marcha cada año en verano para acondicionar los caminos de cara a las lluvias que puedan llegar durante el otoño o el invierno".

Así, durante los próximos dos meses se trabajará en esta docena de caminos mejorando y compactando el firme y los perfiles. Los trabajos han comenzado en el camino de Las Coscas y, en breve, se extenderán hasta otros emplazamientos rurales.

El objetivo es mejorar el tránsito en la zona, arreglar los posibles desperfectos por lluvia y hacer más cómodos y fáciles los desplazamientos por los caminos rurales, ahora que hace buen tiempo.

El Consistorio mijeño tiene previsto actuar en distintas zonas como Osunillas y Torreblanca. Según Martín, en Las Coscas "ya tenemos una motoniveladora, un rulo de 19 toneladas y un camión cuba de agua. Se trata de las actuaciones frecuentes en caminos rurales que incluyen compactación y refinado de los caminos y algunos también necesitan aporte de material".