Sucesos

Detenido en Estepona un histórico narco de Huelva que se fugó en un permiso penitenciario

Anselmo Sevillano cumplía condena en A Coruña por narcotráfico con fecha definitiva de salida de prisión en 2029 - Fue localizado conduciendo un coche de alta gama en Marbella, en el que intentó huir de las autoridades

Foto de archivo de un control de la Policía Local de Marbella

Foto de archivo de un control de la Policía Local de Marbella / L. O.

E. Press

Agentes de la Policía Local de Marbella y Estepona han dado captura a un histórico narcotraficante originario de Huelva y que estaba en búsqueda y captura tras fugarse en un permiso de un centro de inserción de A Coruña donde estaba cumpliendo condena.

El detenido, Anselmo Sevillano, que está considerado como uno de los capos del hachís, fue sorprendido en la tarde de este pasado viernes, 14 de abril, cuando conducía un vehículo Mercedes C 220 matrícula alemana y de color gris por las calles de Marbella, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

Tras darle el alto los agentes, el conductor emprendió la huida a gran velocidad en dirección a la localidad vecina de Estepona. Eran las 19.18 horas cuando la Policía Local del municipio recibió el aviso de sus compañeros marbellíes para que les apoyaran en la persecución.

El coche de alta gama fue finalmente interceptado a las 19.20 horas en carril acceso a Guadalmansa, donde una unidad de Policía Local de Estepona cortó la vía y los agentes que lo perseguían lograron detenerle.

Anselmo Sevillano se encontraba fugado desde el pasado mes de marzo. Se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Córdoba cuando, tras presentar un contrato de trabajo en A Coruña, le fue concedido un tercer grado y trasladado hasta Galicia.

El fugitivo se encontraba en el Centro de Inserción Social de A Coruña desde el pasado 2 de febrero y por su trabajo como chófer --contrato del que investigan su veracidad-- tenía permiso para salir a trabajar durante el día, pero debía volver a dormir al centro por la noche; cosa que pasadas unas semanas no cumplió y se activó una orden de búsqueda y captura que finalmente ha dado sus frutos.

La última de sus detenciones tiene fecha del 2011, cuando fue apresado, precisamente, en su vivienda de Málaga y condenado a 14 años de prisión por narcotráfico. La pena se suma a otras condenas que tenía pendientes con anterioridad por tráfico de hachís, con lo que su fecha de salida de la cárcel sería 2029.