Sucesos

Prisión para el narco Piolín, detenido en Manilva por participar en dos tiroteos en Ceuta

Ha sido trasladado desde Estepona hasta la ciudad norteafricana, donde se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad - Está acusado de delitos de tenencia ilícita de armas, lesiones y pertenencia a grupo criminal

Un agente de Policía Nacional frente al furgón de Policía Nacional que transporta al líder de la banda 'Los Piolines', a su llegada a los Juzgados de Ceuta.

Un agente de Policía Nacional frente al furgón de Policía Nacional que transporta al líder de la banda 'Los Piolines', a su llegada a los Juzgados de Ceuta. / Antonio Sempere (Europa Press)

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha decretado este lunes el ingreso en prisión preventiva del presunto narcotraficante Ismael M.A., apodado "Piolín", por su supuesta implicación en dos tiroteos ocurridos en Ceuta.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, Ismael M. A. ha sido trasladado esta mañana a Ceuta desde Estepona para ser puesto a disposición judicial debido a las numerosas causas pendientes que mantiene en la ciudad.

Está acusado de delitos de tenencia ilícita de armas, lesiones y pertenencia a grupo criminal, tendrá que acudir a otras causas judiciales que tiene pendientes en otros juzgados de la ciudad y tenía una orden de busca y captura.

El presunto narcotraficante, uno de los líderes de las dos bandas que estaban enfrentadas en Ceuta por el control del narcotráfico, ha sido trasladado este lunes bajo importantes medidas de seguridad, sobre todo a la entrada al Palacio de Justicia, donde la Policía Nacional ha desplegado numerosos agentes, según ha comprobado EFE.

La 'Operación Plomo' concluyó con su detención

Ismael M.A. fue detenido el pasado viernes en Manilva después de que los agentes de la UDYCO se desplazaran hasta la localidad malagueña como culminación de la investigación abierta dentro de la denominada "Operación Plomo", puesta en marcha por los tiroteos en la ciudad entre bandas rivales.

"Piolín" había huido de la ciudad, residía en la Costa del Sol y fue arrestado por los agentes dentro del operativo que se inició hace más de un año, a raíz de la muerte de un joven ceutí de 16 años.