Vivienda

Taylor Wimpey invertirá 24 millones en dos nuevas promociones en La Cala Golf Resort

Solana contará con 48 apartamentos sobre la cima de la colina que domina el Campo de golf Europa y Belaria, con 21 adosados en tres alturas, en una comunidad privada y cerrada, con piscina y jardín comunitario

Así será Solana Village, la nueva promoción de Taylor Wimpey en Mijas.

Así será Solana Village, la nueva promoción de Taylor Wimpey en Mijas. / L.O.

L.O.

La promotora Taylor Wimpey España ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos proyectos en la Costa del Sol: Solana Village y Belaria, ambos en La Cala Golf Resort, en los que invertirá 24 millones de euros.

La firma británica sigue desarrollando proyectos ligados al golf siguiendo la estela del número de licencias de este deporte en España que sigue creciendo cada año. En 2022, esta disciplina sumó el cuarto incremento anual consecutivo de federados con un total de 293.560. Esta cifra supuso un incremento absoluto de 8.606 licencias más y una subida del 3% respecto a 2021.

En este sentido, la promotora afirma que también se ha incrementado la búsqueda de viviendas en zonas cercanas a campos de golf para que los deportistas puedan entrenar sin tener que hacer grandes desplazamientos. El contacto con la naturaleza, la búsqueda de la tranquilidad, las vistas panorámicas y el bienestar son otras de las exigencias de los clientes.

Para atender a esa demanda, Taylor Wimpey ha diseñado la promoción Solana Village. La primera fase, ya en ejecución, se compone de 48 apartamentos sobre la cima de la colina que domina el Campo de golf Europa, con una posición predominante que le proporciona unas vistas panorámicas al golf y algunas viviendas también al mar. Esta primera supondrá una inversión de unos 16 millones de euros.

Belaria está compuesta por 21 adosados en 3 alturas en una comunidad privada y cerrada, con piscina y jardín comunitario.

Belaria está compuesta por 21 adosados en 3 alturas en una comunidad privada y cerrada, con piscina y jardín comunitario. / L.O.

El golf atrae al turista extranjero

El golf en España también es un atractivo para millones de turistas extranjeros. Tanto es así que este deporte aporta 4.640 millones de euros a la industria turística, según un estudio de la IE University, en colaboración con la Real Federación Española de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf. En concreto, cada año 1,2 millones de turistas acuden a España para practicar esta disciplina deportiva.

Pensando en ellos, Taylor Wimpey ha diseñado otra promoción en La Cala Resort, Belaria, compuesta por 21 adosados, con viviendas en 3 alturas en una comunidad privada y cerrada, con piscina y jardín comunitario a partir de 572.000€ + IVA, que la inmobiliaria tiene previsto entregar en abril de 2025, con una inversión de unos 8 millones de euros.

Ambas promociones, Solana Village y Belaria, se encuentran próximas a la Casa Club y al Hotel & Spa, donde los propietarios de los proyectos de Taylor Wimpey en el Resort se benefician de ofertas y descuentos exclusivos, que les ofrece la Privilege Card.

Los propietarios de estas nuevas promociones podrán disfrutar "de una gran variedad de instalaciones deportivas y un fantástico entorno natural, con las mejores conexiones, infraestructuras y zonas de ocio", explica el director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard. "Y si hay un evento que atraerá visitantes a España, relacionados con el golf, ese es la Solheim Cup, en Finca Cortesín (Casares) previsto para septiembre de 2023 y que espera recibir alrededor de 100.000 espectadores", concluye Pritchard.

Sostenibilidad

Las nuevas promociones de Taylor Wimpey España están diseñadas y construidas bajo los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Belaria ha conseguido el certificado energético A, el máximo nivel de eficiencia energética, lo que significa que la vivienda tiene un consumo de energía muy bajo, lo que contribuye a la conservación del medio ambiente y supone un un ahorro significativo en las facturas de energía para los propietarios de las viviendas.

La sostenibilidad de las viviendas de Taylor Wimpey España se extiende a otros aspectos como el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y la reducción de residuos en el proceso de construcción. La promotora ha promovido la preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las comunidades de vecinos, lo que fomenta la movilidad sostenible y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.