Elecciones municipales 2023

José Carlos Martín lidera la lista de Cs en Mijas con la incertidumbre de volver a ser la llave de gobierno

El partido naranja confía en que la gestión del primer teniente de alcalde pese más que la imagen de la marca

José Carlos Martín lidera la lista de Cs al Ayutamiento de Mijas.

José Carlos Martín lidera la lista de Cs al Ayutamiento de Mijas. / l.o.

El candidato a la alcaldía de Mijas por Ciudadanos, José Carlos Martín, ha presentado su lista a las elecciones municipales del 28 de mayo con la confianza de que su gestión en el ayuntamiento pese más entre los votantes que la imagen de la marca de su partido, que no atraviesa su mejor momento.

"Me acompaña en estos comicios un equipo de personas comprometidas, trabajadoras, ilusionadas y, sobre todo, implicadas con nuestra ciudad. Nos avalan nuestros ocho años de gestión en el Ayuntamiento y nuestras políticas que han proporcionado progreso y bienestar", apunta el líder liberal.

A eso se aferra José Carlos Martín, cuyo partido consiguió acceder a la alcaldía en 2015 de la mano del PP que, en contra de los deseos del líder local Ángel Nozal, decidió entregarle la alcaldía a Juan Carlos Maldonado, entonces en el partido naranja,para afianzar el gobierno en la Diputación de Málaga.

La convivencia entre Maldonado (exdel PSOE, entonces de Cs, luego no adscrito y ahora alcaldable de Por Mi Pueblo) y Nozal sólo tardó 25 días en saltar por los aires. No se puede tener a dos gallos en el mismo gallinero y en las siguientes elecciones, en 2019, Nozal se negó a ceder la alcaldía por segunda vez a Cs al ser el partido más votado y obtener 9 ediles, frente a 8 del PSOE , 6 de Cs, 1 de Podemos y 1 de Vox, lo que facilitó un pacto de gobierno y que el PSOE recuperase la alcaldía.

Ciudadanos quiere seguir siendo clave en la gestión del Ayuntamiento de Mijas.

Ciudadanos quiere seguir siendo clave en la gestión del Ayuntamiento de Mijas. / l.o.

El socialista Josele González tiene todas las papeletas para renovar la alcaldía gracias a su gestión al frente del Ayuntamiento de Mijas, con el permiso del PP, que mantiene a Ángel Nozal como alcaldable, y siempre con la incertidumbre de que José Carlos Martín se vuelva a convertir en la llave de gobierno bajo la marca de Ciudadanos, cuyos representantes se han pasado a las listas del PP como independientes en las últimas semanas, como en el caso de Benalmádena.

La lista

José Carlos Martín, Mariló Olmedo,

El puesto tres lo ocupa la diplomada en empresas y actividades turísticas, Arancha López (edil de Medio Ambiente y Extranjeros en esta legislatura) y el cuarto la responsable de Sanidad y Cementerio además de periodista, Candela León.

En quinto lugar aparece el administrador de fincas y gestor empresarial, Antonio Guillén. "Me siento muy orgulloso de poder contar con mis tres compañeras de gobierno en los primeros puestos de salida pues han realizado un trabajo encomiable en sus áreas que merece una continuidad en el tiempo", ha indicado Martín quien ha destacado "la incorporación de Antonio Guillén pues, además de su trabajo de asesor en los últimos años ha estado marcado en su vida laboral por grandes experiencias profesionales como su trabajo desempeñado en el Hotel Byblos en sus años de mayor esplendor".

La lista la conforman 25 miembros y cuatro suplentes entre los que hay diferentes perfiles laborales y académicos además de una amplia variedad generacional. Así, la lista de Cs cuenta con seis menores de 35 años entre los primeros 17 puestos para impulsar el relevo generacional.

En cuanto a formación, tan solo los diez primeros puestos acumulan 11 carreras universitarias. "Este equipo que me acompaña está sobradamente formado además de experimentado en sus ámbitos profesionales por lo que ponen todo esa riqueza cognitiva y laboral al servicio de los mijeños", señala el líder liberal.

Y en cuanto a experiencia "los miembros de esta candidatura sabemos lo que es ejercer una profesión antes de entrar a la política lo que nos da la libertad que no tienen quienes dependen de ella para su sustento y su bienestar. Esto es un punto primordial para nosotros pues venimos a servir a los vecinos y no a servirnos de ellos", ha concluido José Carlos Martín.