Sucesos

Cae una red con 1.600 cogollos de marihuana y mil cristales de esmeralda en Málaga

Los arrestados, de nacionalidades española, ucraniana, polaca e italiana, utilizaban una finca en Mijas para acopiar droga

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / EUROPA PRESS - Archivo

EFE

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al transporte de droga a países extranjeros con rapidez (el conocido como método "Go-fast") en Mijas y ha intervenido 1.670 kilogramos de cogollos de marihuana y 967 cristales de esmeralda.

En la llamada operación "Alada" han sido detenidas cinco personas e investigadas otras dos por delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, según ha informado este martes en un comunicado el instituto armado.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de una finca en Mijas que era utilizada por una red criminal para acopiar droga que posteriormente envasaban, ocultaban en el interior de ruedas neumáticas y transportaban hasta otros países con rapidez para intentar evitar que fuese interceptada en los controles policiales.

Los arrestados, de nacionalidades española, ucraniana, polaca e italiana, han sido acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En los registros practicados también fueron intervenidas dos básculas de precisión, una envasadora al vacío, útiles de embalaje, así como una bolsa que contenía 967 cristales de esmeralda con un valor aproximado de más de 500.000 euros.