Fuego

Desalojan a un centenar de personas por un incendio en un hotel de Benalmádena

Dos personas resultaron heridas por el incendio - Una vez finalizada su intervención y ventiladas las estancias, pudieron regresar al hotel

Camión de bomberos.

Camión de bomberos. / L. O.

La Opinión

Una mujer de 65 años y un hombre de 36 han resultado afectados tras el incendio declarado en la madrugada de este miércoles en la habitación de un hotel en Benalmádena, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El fuego se declaró en una habitación del establecimiento situado en el Puerto de Benalmádena sobre las 02.30 horas, momento en el que el 112 fue alertado del suceso.

De inmediato, desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Benalmádena, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Fuentes de los Bomberos informaron de que se desalojó en prevención a un centenar de personas que una vez finalizada su intervención y ventiladas las estancias, pudieron regresar al hotel.

Las dos personas afectadas fueron trasladadas al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, el recepcionista que controló el incendio en un primer momento por inhalación de humo y una mujer asmática que fue evacuada de forma preventiva, según apuntaron las mismas fuentes.