Sucesos

Detenido el hombre buscado por matar a puñaladas a su pareja en Torremolinos

Los hechos ocurrían en La Carihuela este miércoles por la mañana - El arrestado es un italiano de 45 años con antecedentes de violencia con otras dos parejas anteriores

Agentes de la Policía junto a la entrada de la vivienda en Torremolinos donde ha sido encontrado el cadáver de una mujer de 28 años y junto al Bar América donde trabajaba

Agentes de la Policía junto a la entrada de la vivienda en Torremolinos donde ha sido encontrado el cadáver de una mujer de 28 años y junto al Bar América donde trabajaba / Jorge Zapata (EFE)

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este miércoles a un hombre, italiano de 45 años, por presuntamente matar a puñaladas a su pareja Paula, una mujer de 28 años y con dos hijos, en el municipio de Torremolinos, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11.30 horas en la zona de La Carihuela. Según fuentes cercanas al caso, el trabajador de un negocio próximo a la vivienda en la que han ocurrido los hechos, en la calle San Ginés, escuchó gritos sobre las 11.50 horas y subió para ver si todo iba bienHabló con la pareja de la víctimano se quedó tranquilo con las explicaciones que le dio y avisó a las autoridades. La Policía Nacional acudió rápidamente al lugar y los agentes, que no obtuvieron respuesta tras llamar a la puerta, se vieron obligados a tirarla abajo. El presunto agresor ya había huido y los sanitarios que también se habían desplazado hasta el lugar sólo pudieron confirmar la muerte de Paula.

Investigadores salen de la vivienda.

El crimen ocurría en una vivienda de la calle San Ginés. / Jorge Zapata / EFE

Antecedentes con dos parejas anteriores

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado de que la víctima constaba en el sistema Viogén pero por otra relación anterior. Por su parte, la pareja, ahora arrestada, tiene antecedentes en Viogén por dos parejas anteriores. Entre ellos no constan antecedentes en este sistema.

Tras los hechos, el municipio de Torremolinos ha declarado un día de luto oficial. En concreto, el Consistorio ha emitido un decreto "con motivo de la confirmación del asesinato por violencia de género de la mujer de 28 años, residente en el municipio, y asesinada por su pareja en la barriada de La Carihuela" en el que se declara luto oficial local en Torremolinos desde este miércoles hasta las 13.30 horas del 18 de mayo, periodo en el que las banderas exteriores de todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Además, han convocado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio municipal este jueves, día 18, a las 12.00 horas. Desde Torremolinos han mostrado condolencias y el pésame de la ciudad a los familiares de la víctima.