Violencia de género

El detenido por el crimen de La Carihuela estaba en el sistema Viogén por episodios registrados en Fuengirola y Galicia

La Policía Nacional investiga si hay relación entre el presunto asesino de Paula y la desaparición de otra novia suya en 2014 en Torremolinos

Inmueble en el que fue asesinada Paula.

Inmueble en el que fue asesinada Paula. / Jorge Zapata

Agencias

Marco, el hombre detenido como presunto autor del asesinato de su pareja en Torremolinos, sigue en dependencias de la Policía Nacional, donde los investigadores siguen instruyendo las diligencias. Según fuentes policiales, está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de mañana sábado, día en el que se cumple el plazo máximo de 72 horas que establece la ley para un arresto policial. Mientras tanto, siguen aflorando detalles sobre la trayectoria del presunto asesino, del que ya había trascendido que estaba en el Sistema Viogén (Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) por dos relaciones anteriores, una de ellas con medidas cautelares. Fuentes cercanas al caso han apuntado ahora que esos episodios se habrían producido en Fuengirola y en Galicia.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado hoy que la Policía investigará si existe relación entre el presunto autor de la muerte de su pareja en Torremolinos y la desaparición de la que fuera su pareja sentimental en esa misma localidad en 2014. Fernández ha subrayado que la investigación de la desaparición de la joven «nunca se ha cerrado» y se ha mostrado confiado en que las pesquisas arrojen alguna luz sobre el paradero de Sibora, una joven de origen albanés que entonces tenía 22 años y que vivió en Torremolinos con el detenido.

Difusión de Alerta Desaparecidos.

Difusión de Alerta Desaparecidos. / Jose Torres

Entonces se llegó a pedir colaboración ciudadana para resolver este caso, que sigue abierto. Igual que hizo entonces, Alerta Desaparecidos, entidad que difunde casos de personas desaparecidas y ofrece apoyo a sus familiares, ha publicado hoy otra vez una alerta con una fotografía y una descripción física de la joven: ojos marrones, pelo castaño y varios tatuajes (una fecha en un brazo, una estrella y una letra A en la nuca, una estrella en un pie y un dibujo en la espalda). Fuentes policiales confirmaron ayer a este diario que existe una denuncia para la averiguación de domicilio y paradero de Sibora.