Crimen de La Carihuela

Investigan si hay relación entre el presunto asesino de Paula y la desaparición de otra pareja de él

Sibora Gagani desapareció sin dejar rastro en 2014 en Torremolinos, donde también vivió un tiempo con el italiano detenido por el crimen de La Carihuela

La joven asesinada en Torremolinos ya había sufrido agresiones de una pareja anterior

ATLAS

Agencias

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, afirmó ayer que la Policía investigará si existe relación entre el presunto autor de la muerte de su pareja en Torremolinos y la desaparición de la que fuera su pareja sentimental en esa misma localidad en 2014. Fernández subrayó que la investigación de la desaparición de la joven «nunca se ha cerrado» y se mostró confiado en que las pesquisas arrojen alguna luz sobre la desaparición de Sibora, una joven de origen albanés que entonces tenía 22 años y que vivió en Torremolinos con el detenido. Entonces se llegó a pedir colaboración ciudadana para resolver este caso, que sigue abierto. Igual que hizo entonces, SOS Desaparecidos, entidad que difunde casos de personas desaparecidas y ofrece apoyo a sus familiares, publicó ayer una alerta con una fotografía y una descripción física de la joven: ojos marrones, pelo castaño y varios tatuajes (una fecha en un brazo, una estrella y una letra A en la nuca, una estrella en un pie y un dibujo en la espalda). Fuentes policiales confirmaron ayer a este diario que existe una denuncia para la averiguación del domicilio y paradero de Sibora.

Inmueble en el que fue asesinada Paula el pasado miércoles. | EFE

Inmueble en el que fue asesinada Paula el pasado miércoles / EFE

Fuengirola y Galicia

Mientras tanto, siguen aflorando detalles sobre la trayectoria del presunto asesino de Paula, su pareja durante los dos últimos años y con la que tuvo uno de los tres hijos de la víctima. Si hasta ahora había trascendido que estaba en el Sistema Viogén (Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) por dos relaciones anteriores, una de ellas con medidas cautelares, fuentes cercanas al caso han apuntado ahora que esos episodios se habrían producido en Fuengirola y en Galicia.

El asesinato de Paula se conoció poco antes del mediodía del miércoles en el corazón de La Carihuela. Los gritos en el piso en el que vivía la pareja alertaron a un vecino y al encargado del bar de abajo, en el que ambos trabajaron juntos. El primero llegó a hablar con Marco, y este le respondió que todo iba bien, pero el hombre terminó llamando a la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron, el presunto agresor había huido y en el piso encontraron al cadáver de la víctima, que presentaba múltiples lesiones provocadas por un cuchillo que había sido sustraído del mismo bar. Ahí comenzó la búsqueda del sospechoso, que fue localizado sobre las 17.15 horas en una calle cercana gracias a la colaboración ciudadana.