Sucesos

Desmantelado en Fuengirola un local con apariencia de club de cannabis donde se traficaba con drogas

Los agentes han detenido a tres personas por su presunta participación en la trama y han intervenido, en una inspección en el inmueble, 585 gramos de marihuana, 80 gramos de hachís, 26 cigarros porros, dulces y golosinas conteniendo sustancia THC, 310 euros en efectivo, una balanza de precisión, entre otros efectos

Efectos intervenidos en una operación policial.

Efectos intervenidos en una operación policial. / POLICÍA NACIONAL

L. O.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Fuengirola (Málaga), han desmantelado en la citada localidad un local que albergaba un supuesto club de fumadores de cannabis, sin licencia de apertura, donde se traficaba con drogas.

Los agentes han detenido a tres personas por su presunta participación en la trama y han intervenido, en una inspección en el inmueble, 585 gramos de marihuana, 80 gramos de hachís, 26 cigarros porros, dulces y golosinas conteniendo sustancia THC, 310 euros en efectivo, una balanza de precisión, entre otros efectos, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La operación 'Lona' se inició tras recibirse unas informaciones sobre un local emplazado en la zona centro de Fuengirola, que se publicitaba como club social y donde se estaría realizando la venta y favorecimiento de consumo de estupefacientes, en concreto marihuana y hachís, además de otros productos derivados de tales sustancias.

Con la colaboración de la Policía Local, los agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Fuengirola comenzaron a hacer incursiones discretas en la zona del club, con el objetivo de confirmar las informaciones iniciales.

Así, los investigadores comprobaron que al inmueble acudían personas que entraban por breves momentos al local y salían apresuradamente del mismo. En este contexto, se practicaron varias actas de aprehensión de sustancias estupefacientes entre sujetos que acababan de ser vistos saliendo del club, un establecimiento que ocultaba la actividad que allí se llevaba con grandes vinilos opacos en las ventanas.

Con las pruebas recabadas, agentes de ambos cuerpos realizaron el pasado día 16 de mayo una inspección en el local, que no contaba con licencia de apertura para ejercer la actividad de club de fumadores, según las gestiones practicadas.

Allí, se intervinieron 585 gramos de marihuana, 80 gramos de hachís, 26 cigarros porros, dulces y golosinas conteniendo THC --principal constituyente psicoactivo del cannabis--, 26 cigarros porros, resina líquida y sólida con THC y una balanza de precisión, entre otros efectos.

Los agentes han detenido a tres personas de 23, 25 y 55 años por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.