Sucesos

Detenido en Mijas tras atrincherarse con un arma y herir a un guardia civil

El hombre ha causado heridas leves en un pie a un agente del GAR antes de entregarse por mediación de su abogado

Un agente señala uno de los impactos de bala

La Opinión

La Opinión

Un hombre ha sido detenido en Mijas tras herir con un arma de fuego a un componente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil que había acudido a la vivienda en la que se había atrincherado durante varias horas. Según han confirmado fuentes del instituto armado, el agente ha resultado herido leve en un pie y ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde se recupera de la herida.

El joven detenido tras atrincherarse con un arma y herir a un agente

El joven detenido tras atrincherarse con un arma y herir a un agente / Juan Carlos Domínguez (EFE)

Las fuentes policiales han explicado que han sido los propios familiares del arrestado los que habrían dado el aviso a primera hora de la mañana de este lunes de que el joven se había atrincherado con un arma en una vivienda situada en la calle Torremolinos, en la Cala de Mijas. Tras llamar a los servicios de emergencias, numerosos agentes del instituto armado se han desplazado hasta el lugar y han acordonado la zona. Entre ellos los del GAR, especialmente preparados para este tipo de situaciones, y un negociador. Cuando agentes del GAR han ido al domicilio a comprobar los hechos han sido "recibidos por disparos efectuados con una pistola".

Agentes del GAR de la Guardia Civil, en el momento final de la negociación cuando el detenido se entregó

Agentes del GAR de la Guardia Civil, en el momento final de la negociación cuando el detenido se entregó / Juan Carlos Domínguez (EFE)

Disparos

Según han explicado a Efe fuentes policiales, durante el tiempo que ha permanecido parapetado ha realizado algunos disparos, uno de los cuales ha alcanzado en el pie a uno de los miembros del GAR movilizados, que ha sido trasladado a al hospital Costal del Sol para ser atendido. Fuentes sanitarias han señalado que el agente se encuentra estable y está previsto que pase a planta para continuar con la asistencia médica.

Finalmente, y gracias a la mediación de su abogado, el hombre se ha entregado a los agentes. Al parecer, el hombre resultó herido de gravedad hace unos cuatro meses en un incidente ocurrido en la urbanización Doña Lola, también en Mijas. Otras fuentes han indicado que el detenido tiene diversos antecedentes por tráfico de drogas y que ha estado implicado en vuelcos de droga. Un altercado en el ámbito doméstico con la madre del hombre fue el origen de la intervención de la Guardia Civil.