Sucesos

Detenida por robar en Torremolinos un reloj de 25.000 euros con la técnica del hurto amoroso

La Policía Nacional comprobó que la joven tenía reclamaciones judiciales en Almería y Alicante, por lo que se le considera parte de una trama itinerante

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional.

La Opinión

Una joven de 24 años especializada en los hurtos amorosos ha sido detenida en Benalmádena por tener varias reclamaciones por su presunta vinculación con delitos contra el patrimonio. Según ha informado la Comisaría Provincial, la chica formaría parte de una trama dedicada a este tipo de hurto, que consiste en sustraer las joyas de las víctimas mediante abrazos o acaricias. De hecho, se le atribuye el robo de un reloj valorado en 25.000 euros a un vecino de Torremolinos el pasado mes de mayo.

El arresto de la mujer se produjo el pasado día 25 de mayo, después de que agentes del Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Estepona detectaran un vehículo implicado en varios hechos delictivos. Los agentes iniciaron un seguimiento que culminó en un área de servicios de Benalmádena. Aquí identificaron a una joven que se apeaba del coche, comprobando que un grupo sus compañeros de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena reclamaban su arresto por la comisión el 17 de mayo del robo de un reloj de lujo valorado en 25.000 euros a un vecino de Torremolinos a través de hurto amoroso. La Policía verificó que esta misma persona tenía en vigor otras cuatro requisitorias para búsqueda y detención emitidas por juzgados de Roquetas de Mar (Almería) y Torrevieja y Elche (Alicante) por delitos contra el patrimonio.

Víctimas vulnerables

De acuerdo con las pesquisas, la reclamada judicial formaría parte de una red dedicada a los hurtos amorosos, que iría rotando a sus miembros por distintas provincias del país, especialmente por localidades costeras con gran afluencia turística. En esta técnica delictiva, al igual que en el caso esclarecido en Torremolinos, las víctimas suelen ser personas en situación de vulnerabilidad.