Pride Torremolinos

Pride Torremolinos 2023: asi será la fiesta de hoy

Manolita Chen dará lectura del manifiesto en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso tras la cabalgata

Pride Torremolinos 2023

Pride Torremolinos 2023 / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

La Opinión

Los actos centrales del Pride 2023 de Torremolinos llegarán a su fin este sábado con la gran manifestación, que sirve de colofón a una semana en la que se ha podido participar en más de 30 actividades culturales y sociales. En la pasada edición unas 60.000 personas recorrieron las calles del municipio en la manifestación del Pride que este año discurrirá bajo el lema 'Vejez, Orgullo, Memoria. Cuidando nuestro legado'.

Así, a las 17.00 horas está prevista la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos, donde a las 18.00 horas dará inicio el desfile que finalizará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Un total de 18 carrozas, más algunos coches expresamente decorados, tomarán parte en esta manifestación con un carácter festivo y reivindicativo que por segundo año consecutivo contará con una carroza del Ayuntamiento en la que este año los mayores tendrán un especial protagonismo en consonancia con el lema que se quiere poner en valor en esta edición.

La manifestación realizará un itinerario que partiendo de la Plaza Blas Infante discurrirá por avenida Rafael Quintana Rosado, calle Europa, avenida Isabel Manoja, calle Pontevedra, avenida Palma de Mallorca, calle Danza Invisible, calle Casablanca, calle Las Mercedes, calle Río Cañoles, calle Marqués de Salamanca, calle de la Cruz, calle Campillos y Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Una vez que la comitiva llegue al Centro Cultural, a las 20.30 horas tendrá lugar la lectura del Manifiesto a cargo de Manolita Chen, artista que es todo un referente dentro del colectivo Lgtbiq+.

Por último, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones gratuitas de Nancys Rubias, Ojete Calor, Rebeka Brown, Ángelo Néstore, La Prohibida y Víctor Algora, el Coro LGTBI, DJ Nexion, DJ Vicente Recio, Afrodisiak y Katrina.

El domingo, 4 de junio, como broche a la programación del Pride, tendrá lugar a partir de las 17.00 horas una fiesta en la playa del Bajondillo, junto a Edén.

Manolita Chen

Manuela Saborido, más conocida por su nombre artístico Manolita Chen, madre de cinco hijos.

Durante toda su vida ha sido un referente en la lucha por la igualdad de los derechos del colectivo Lgtbiq+ que ha culminado con la creación de la 'Fundación Manuela Saborido - Manolita Chen' que entre otros proyectos ha puesto en marcha el 'Hogar Manolita Chen' que ofrece alojamiento, asesoramiento y atención a jóvenes Lgtbiq+ en situación de vulnerabilidad o víctimas de violencia.