Elecciones Municipales 2023

Compromiso Manilva quiere cerrar esta semana los pactos de gobierno

Compromiso Manilva ha sido la fuerza más votada, con 5 ediles, seguida del PP con 4, Con Andalucía 4, PSOE 3 y Vox 1

Los 5 ediles de la formación manilveña han entregados sus actas de concejales en el consistorio y están abiertos a pactar con cualquier formación política que de estabilidad al gobierno por el bien de los vecinos

Los ediles de Compromiso Manilva han entregado sus credenciales en el Consistorio.

Los ediles de Compromiso Manilva han entregado sus credenciales en el Consistorio. / l.o.

L.O.

El alcalde de Manilva en funciones y líder de Compromiso Manilva, Mario Jiménez, junto a compañeros de esta formación política han recogido esta mañana en la Junta Electoral de Zona sus credenciales como concejales electos y las han presentado en el Ayuntamiento.

Compromiso Manilva contará este mandato con cinco concejales, después de convertirse en el partido más votado en las pasadas elecciones municipales con 1.613 votos, casi 300 votos de diferencia sobre el segundo.

Los cinco concejales electos son: Mario Jiménez, Marcos Ruiz, Pilar Zúñiga, Daniel Muñoz y Eva Galindo; además de un representante en la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol Occidental, que será clave a la hora de conformar el gobierno de la entidad supramunicipal.

Durante la pasada semana, el líder de Compromiso Manilva, Mario Jiménez, y los miembros de la comisión negociadora han mantenido encuentros con las diferentes fuerzas políticas, que sacaron representación institucional el pasado 28-M, para tratar posibles acuerdos de gobierno.

Pactos

"Tras estas primeras reuniones tenemos claro que pactaremos con aquellos partidos que cuentan con un programa electoral similar al que nosotros presentamos durante la campaña electoral. Un pacto donde prevalezca los intereses de los vecinos y vecinas del municipio y poder continuar con la estabilidad institucional y de gobierno de los últimos años".

 Mario Jiménez ha reiterado su agradecimiento del apoyo y respaldo del pueblo de Manilva el pasado 28-M, "somos la fuerza más votada y por eso vamos a liderar un gobierno municipal. Esta semana vamos a cerrar los acuerdos de gobierno y a partir del 17 de junio poder seguir consolidando nuestro proyecto y el que los ciudadanos de Manilva han decidido", ha manifestado.