Sucesos

Localizan emparedado el cuerpo de Sibora Gagani, desaparecida en Torremolinos en 2014

La Policía Nacional ha hallado el cuerpo en el piso que indicó su expareja, Marco, el hombre que hace unas semanas acabó presuntamente con la vida de una joven en La Carihuela

El hallazgo se ha producido en la vivienda ubicada en la calle García de la Serna que ya fue registrada el pasado mes de mayo

La joven Sibora Gagani, en una imagen subida a sus redes sociales antes de su desaparición.

La joven Sibora Gagani, en una imagen subida a sus redes sociales antes de su desaparición. / RR.SS.

L.O.

La Policía Nacional ha encontrado emparedado en un piso de Torremolinos el cuerpo de la joven Sibora Gagani, la mujer que desapareció en 2014 sin dejar rastro, con 22 años de edad y después de tener una relación sentimental con un hombre italiano, Marco, quién está acusado de haber asesinado a Paula, una joven con la que mantenía una relación el pasado mes de mayo en la Carihuela.

Los agentes de la Policía han hallado los restos de Gagani en una bolsa de basura tras una pared del piso de Torremolinos, ubicado en la calle García de la Serna, a escasos metros de la Policía Local y el Ayuntamiento, en el que la joven convivió con el detenido hasta días antes de su desaparición y que ya fue registrada hace unas semanas, han asegurado diversas fuentes de la investigación.

Los restos hallados han sido remitidos al Instituto de Medicina Legal de Málaga para confirmar que pertenecen a la joven desaparecida mediante las pruebas de ADN.

Tras su detención por la muerte de su expareja Paula, Marco confesó haber matado y emparedado a Gagani después de ver una imagen suya en un tablón de anuncios en las dependencias policiales, y comentó que hizo desaparecer el cuerpo empleando ácido.

Investigación abierta desde el crimen de la Carihuela

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos investiga formalmente al presunto asesino de Paula por la desaparición de Sibora desde pocos días después del crimen que tuvo lugar en la Carihuela. Según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado había solicitado la inhibición del juzgado de Málaga capital que en su día inició la investigación para conocer el paradero de Sibora, petición que ya fue aceptada.

Una de las primeras medidas que tomó el juzgado instructor es autorizar la entrada y registro en la vivienda que el detenido y la desaparecida, italiana de origen albanés, compartieron en Torremolinos cuando fueron pareja. Las mismas fuentes apuntaban que él mismo mencionó esa convivencia en presencia policial tras ser detenido como presunto autor de la muerte de su última pareja, pero que posteriormente se negó a ratificar en la declaración formal prestada ante la Policía Nacional y en sede judicial.

El investigado, con antecedentes por violencia de género con otras parejas, ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor del asesinato de Paula María, madre de tres hijos, uno de ellos con el detenido.