El pacto de Maldonado con PSOE y Cs propicia la dimisión de Nozal en Mijas

PMP tiene previsto exuplsar del partido al exalcalde mijeño por Ciudadanos y exvicepresidente de la Diputación

Fran Extremera

Fran Extremera

El alcaldable del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal, ha decidido este viernes optar por la "jubilación, que es lo que toca" y no tomar el sábado 17 el acta de concejal, después de que el único edil de Por Mi Pueblo y exregidor por Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado, haya cerrado un acuerdo de gobierno con los grupos municipales de PSOE y Cs en el municipio.

Nozal tenía atado un pacto de gobierno con VOX y el propio Maldonado, "con distribución de las delegaciones". Pero el propio líder del PP mijeño y también exregidor se considera traicionado "por segunda vez" por los mismos protagonistas que a su juicio tomaron en 2016 un camino distinto al suyo.

Según fuentes de Por Mi Pueblo, dicho acuerdo entre los grupos que conforman la derecha y que podrían recuperar la Alcaldía de Mijas para Nozal, ahora roto por Maldonado, forzará la expulsión de este último. Por otra parte, en plenas negociaciones previas, la condición de Cs para devolverle al Partido Popular el principal sillón plenario era "que se fuese Nozal".