Violencia machista

La policía italiana ya ha tomado muestras biológicas a la madre de Sibora

Las autoridades italianas realizarán allí un perfil genético con el ADN de la progenitora de la víctima

"Sibora está enterrada en el ático donde viví con ella"

Agentes de la Policía Nacional, tras el hallazgo del cuerpo de Sibora emparedado en el piso de Torremolinos.

Agentes de la Policía Nacional, tras el hallazgo del cuerpo de Sibora emparedado en el piso de Torremolinos. / Dani Pérez / EFE

La Opinión

La policía italiana ya ha tomado muestras biológicas a la madre de Sibora, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado martes emparedado en el ático de Torremolinos en el que vivió hasta su desaparición en 2014 con su novio Marco, actualmente en prisión por el asesinato de Paula, su última pareja, el pasado 17 de mayo en La Carihuela.

Según fuentes cercanas al caso, las autoridades italianas realizarán allí un perfil genético con el ADN de la progenitora de la víctima y el informe será enviado a Málaga para que los investigadores puedan cotejarlos con las muestras obtenidas de los restos de Sibora. Esto supone que la familia no se trasladará a Málaga, al menos para este trámite. Los resultados podrían conocerse en aproximadamente una semana.

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ya explicó este jueves que la opción más fiable era recoger las muestras a la madre, ya que Sibora y su hermana tienen padres distintos, y que podrían ser los agentes de Carabinieri los encargados de hacerlo.

También se refirió a las muestras que el abogado de la familia indicó que había disponibles en España desde hace nueve años, pero al ser aportadas por el sospechoso, que fue quien denunció la desaparición de la joven, «no tienen la fiabilidad completa». «Esas muestras no son indubitativas, es decir, que inducen a duda y en un juicio podrían llevar a dudas por lo que lo importante es la muestra de la familia, de la madre», explicó.

Hallados en el registro

Los restos de Sibora Gagani, que tenía 22 años cuando desapareció, fueron hallados el martes durante el cuarto registro que la Policía Nacional ha hecho en el ático en el que la joven convivió con el presunto asesino. Un comentario informal que este hizo en dependencias policiales cuando ya estaba detenido por el crimen de Paula llevó a los agentes hasta ese piso del barrio del Calvario. En este último intento, y tras utilizar una máquina de Rayos X en una estancia de la casa cuyo espacio original se había reducido para construir un armario abierto, los investigadores hallaron una caja de madera.

Dentro, bajo una gran capa de cal y dentro de bolsas de plástico y un saco de acampada, encontraron el cuerpo de una mujer. Los agentes también encontraron un cuchillo con restos de sangre, objetos personales de Sibora, y un ramo de flores que el cadáver tenía a la altura del torso.