Violencia machista

La plantilla del hotel donde trabajaba la mujer asesinada en Benalmádena guarda un minuto de silencio

Los compañeros de Paqui del Sunset Beach Club hacen público su luto y solidaridad por esta muerte violenta y trasladan el pésame a la familia

Paqui, asesinada en Málaga, es la víctima mortal número 51 por violencia de género en 2023

La plantilla del Sunset Beach Club guarda un minuto de silencio en señal de luto y solidaridad tras el asesinato de su compañera.

La plantilla del Sunset Beach Club guarda un minuto de silencio en señal de luto y solidaridad tras el asesinato de su compañera. / L. O.

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

La plantilla del hotel Sunset Beach Club, de Benalmádena Costa, ha querido este miércoles mostrar su solidaridad con Paqui, la mujer de 52 años asesinada por su marido de un disparo con una escopeta y que trabajaba como limpiadora en este establecimiento hotelero, situado muy cerca del domicilio de la pareja donde se perpetró el fatal crimen machista. La dirección del hotel ha informado de que los trabajadores, tras el trágico suceso, han guardado un minuto de silencio en la entrada del edificio.

El hotel quiere expresar su "más profundo pesar a todos y a todas y por supuesto, trasladar nuestro pésame a la familia de nuestra compañera".

"En este momento de duelo y conmoción, queremos recordar a nuestra plantilla que estamos a su lado y les ofrecemos todo el apoyo y ayuda que necesiten", indica la nota remitida a los medios de comunicación.

El hotel recuerda a la trabajadora asesinada y se reafirma en su compromiso para la "erradicación de cualquier tipo de violencia"

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que Paqui, la mujer de 52 años asesinada este martes en Benalmádena por su marido, es la víctima mortal número 51 por violencia de género en lo que va de 2023 y la número 1.236 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

La víctima, madre de dos hijos mayores de edad y de un tercero menor, fue asesinada con un arma de fuego en su domicilio, la misma que utilizó el feminicida para suicidarse. En 13 de los 51 asesinatos de este año, el hombre se quitó la vida después del crimen, el 25,5 %, y otros cinco lo intentaron (9,8 %).

Tracking Pixel Contents