Infraestructuras

Mijas saca a concurso las obras del nuevo parque de Bomberos

Se construirá en la avenida de Comares, cerca del IES La Vega de Las Lagunas, e incluye una Escuela de Emergencias

Sale a licitación por unos 9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

El Ayuntamiento de Mijas saca a concurso el nuevo parque de  bomberos.

El Ayuntamiento de Mijas saca a concurso el nuevo parque de bomberos. / L.O.

El Ayuntamiento de Mijas va a sacar a concurso las obras del nuevo parque de Bomberos de Mijas y de la Escuela de Emergencias, un día antes de que el equipo de gobierno se someta a la moción de censura presentada por PP, Vox y Por Mi Pueblo, para desalojar al socialista Josele González de la alcaldía, a la que accedió con los votos de Ciudadanos y Por Mi Pueblo (que ahora cambia de bando).

El alcalde de Mijas, Josele González, ha explicado que el actual parque de bomberos se encuentra ubicado en una nave de apenas mil metros cuadrados y con este nuevo parque multiplicarán su espacio casi por cinco.

El nuevo parque de bomberos se construirá sobre una superficie de 4.600 metros cuadrados que además albergará una Escuela de Emergencias lo que permitirá al Ayuntamiento de Mijas formar a los bomberos y a otras personas relacionadas con la seguridad como Protección Civil o sanitarios.

El nuevo parque de bomberos de Mijas, situado en la avenida de Comares, cerca del IES La Vega de Las Lagunas, estará dividido en dos edificios: la Escuela de Emergencias, y otra como nave de bomberos que contará con una torre de instrucción y una piscina, entre otros circuitos y recorridos habilitados para el ejercicio físico y la realización de maniobras.

Parque de Bomberos de Mijas.

Parque de Bomberos de Mijas. / L.O.

Ventajas

El nuevo parque se construirá en una parcela muy cerca de la autovía del Mediterráneo, lo que permitirá a los bomberos llegar lo antes posible a cualquier emergencia, según el alcalde Josele González, quien ha recordado que Mijas es de los pocos municipios que tiene un cuerpo de bombero propio, que no está vinculado al Consorcio Provincial de Bomberos, "lo que nos hace ser más autónomos y que nuestros bomberos cuenten con una preparación específica para un término municipal complejo como el nuestro, con núcleos urbanos, diseminados y zonas forestales".

El concurso se encontrará disponible a partir del 1 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas interesadas tendrán hasta el 29 de noviembre para presentar sus ofertas para esta obra que sale a licitación por unos 9 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses, según ha detallado el edil de Contratación Roy Pérez. El edil ha añadido que la tramitación tarda entre tres y cuatro meses si no hay ningún tipo de interrupción, por lo que las obras podrían comenzar a mediados del año que viene.