Medio Ambiente

El parque de la Batería seguirá sin quiosco bar

El Ayuntamiento de Torremolinos declara desierto el concurso para adjudicar la concesión de un quiosco bar al no presentarse ninguna oferta

Parque de la Batería de Torremolinos.

Parque de la Batería de Torremolinos. / l.o.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha declarado desierto el concurso público convocado para la instalación de un quiosco en el parque de la Batería de la ciudad.

El consistorio había convocado un concurso público para dotar a esta zona de esparcimiento de la ciudad de un servicio de quiosco bar para atender las necesidades de las personas que acuden al parque de la Batería a diario y, en mayor medida, los fines de semana, ya que actualmente no hay ningún servicio de este tipo dentro del recinto.

La idea pasaba por la ejecución, instalación y mantenimiento de un quiosco de 20 metros cuadrados, con una terraza de 60 metros cuadrados con mesas y sillas, en las inmediaciones de la torre mirador del citado parque.

Concesión y canon

La concesión salía a concurso por un importe de 79.000 euros, por un plazo de 15 años, con la obligación por parte del concesionario de abonar un canon anual de 5.288 euros al Ayuntamiento de Torremolinos, que se irá incrementando a partir del segundo año en base al incremento del índice de garantía de competitividad (IGC), que no podrá superar el IPC.

El quiosco bar del parque de la Batería se iba a instalar cerca de la torre mirador.

El quiosco bar del parque de la Batería se iba a instalar cerca de la torre mirador. / Google Maps.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Torremolinos no ha recibido ninguna oferta económica y ha tenido que declarar desierto el concurso por lo que el parque de la Batería seguirá sin servicio de quiosco en sus instalaciones.