Obras

El Gobierno ejecutará 3,3 millones para reducir el ruido de la autovía en Torremolinos

Los trabajos consisten en la ejecución de pantallas acústicas entre los kilómetros 227,406 y 227,908 de la margen derecha de la autovía

El Ministerio de Transportes va a instalar pantallas acústicas en la AP-7 entre Málaga y Torremolinos.

El Ministerio de Transportes va a instalar pantallas acústicas en la AP-7 entre Málaga y Torremolinos. / Mora Salazar

La Opinión

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 3,3 millones de euros (IVA incluido) las obras para reducir el ruido a lo largo de 1,67 kilómetros de la autopista AP-7, a su paso por el municipio malagueño de Torremolinos. El anuncio se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones, que se ejecutarán entre los puntos kilométricos 227,390 y 229,060, se incluyen en el Plan de Acción contra el Ruido en la Fase II y tienen como objetivo reducir los niveles de ruido procedente de la fuente emisora que supone el tráfico existente en esta carretera, han señalado desde el Ministerio en un comunicado.

Los trabajos consisten en la ejecución de pantallas acústicas entre los kilómetros 227,406 y 227,908 de la margen derecha de la autovía. Se disponen 502 metros de pantallas metálicas con una altura de 4,5 metros y una superficie de 229 metros cuadrados.

Pantallas acústicas

Por otro lado, la ejecución de pantallas acústicas entre los kilómetros 227,908 y 228,600 de la margen derecha de la autovía. Se disponen un total de 692 metros de pantallas metálicas con una altura de 4 metros y una superficie de 2.768 metros cuadrados.

También la ejecución de pantallas acústicas entre los km 227,772 y 228,420 de la margen izquierda de la autovía. Se disponen de 648 metros de pantallas metálicas con una altura de 3 metros y una superficie de 1.944 metros cuadrados.

De igual modo, se incluye también en las obras la adaptación del drenaje longitudinal y transversal existentes, por los cambios que pueda ocasionar la ejecución de los nuevos elementos de protección

Estas actuaciones sirven para dar cumplimiento a lo establecido por la directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, que establece una serie de objetivos, como la creación de un marco común para la evaluación y gestión de la exposición al ruido ambiental. Estas obras se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU.