Gastronomía

Mijas repartirá 700 kilos de sardinas gratis el 1 de mayo

Coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, la plaza del Torreón de La Cala acogerá la tradicional sardinada del municipio mijeño

Tendrá lugar en la plaza del Torreón al mediodía, con música en directo y servicio de barra

Un espetero, durante la edición de 2023 de la sardinada de Mijas.

Un espetero, durante la edición de 2023 de la sardinada de Mijas. / L. O.

L. O.

El miércoles 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la plaza del Torreón de La Cala de Mijas volverá a acoger a partir de las 12.00 horas una de las citas más populares de Mijas: la tradicional sardinada que en esta edición repartirá de manera gratuita 700 kilos de sardinas entre los asistentes.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, quien ha animado a la participación de vecinos y visitantes en una jornada en la que no faltará la música en directo en la gran carpa que se instalará en la Plaza del Torreón y que también permitirá a los asistentes resguardarse del sol o sentarse tranquilamente a disfrutar de un buen espeto.

Serán un total de doce espeteros, labor desempeñada como es tradición por trabajadores de servicios operativos, los encargados de preparar este manjar típico malagueño y quienes protagonizarán una de las estampas más características del 1 de mayo en Mijas. La concejala ha aprovechado la ocasión para agradecer a los trabajadores que estarán en la sardinada «por su implicación en la iniciativa».

Además, también se ha previsto un servicio de barra gestionado por la AAVV Santa Teresa que ofrecerá otras degustaciones y bebidas a precios populares.