Juventud

Casares proporciona a sus vecinas tampones y compresas gratis

El Ayuntamiento distribuye en las Casas de la Juventud de la localidad material higiénico para la menstruación "para democratizar su acceso a toda la población"

El concejal de Juventud de Casares, José Cervera.

El concejal de Juventud de Casares, José Cervera. / AYUNTAMIENTO DE CASARES

La Opinión

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Casares, a través del Área de Juventud, proporciona de manera gratuita material para la menstruación, tales y como compresas y tampones, que distribuye en las Casas de la Juventud de la localidad "para democratizar su acceso a toda la población".

Así lo han dado a conocer desde el Consistorio en un comunicado, en el que señalan que los productos menstruales son cada vez más caros y esta iniciativa "busca promover la equidad menstrual al repartirlos de forma gratuita" entre las jóvenes.

También señalan que la medida espera impactar de manera positiva en la vida de las jóvenes de la localidad "ahorrándoles el alto coste que tiene el acceso a estos productos, al estar gravados con un IVA elevado".

Según señala el concejal de Juventud, José Cervera, el objetivo de esta campaña es "romper los mitos y tabúes sobre la regla que afectan al bienestar y la salud de las mujeres, y acabar con la pobreza menstrual".

Así, señalan que en las dos Casas de la Juventud del municipio, tanto la de Casares como la de Secadero, ya está disponible el material higiénico de forma accesible y sin coste alguno.