Sucesos

Detenido por intentar matar a un hombre a machetazos en la AP-7 tras un vuelco de droga

Los hechos se produjeron en Fuengirola tras una persecución entre dos vehículos. Una de las armas con la que fue atacada la víctima se le quedó clavada en el antebrazo

La víctima pidió ayuda en el peaje de Calahonda.

La víctima pidió ayuda en el peaje de Calahonda.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente intentar matar en Fuengirola a otro con un machete por un vuelco de droga. Según ha informado la Comandancia de Málaga, el ataque se produjo en febrero del pasado año en la Autopista del Sol y al arrestado se le atribuye lso delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. Otras dos personas están en busca y captura por su presunta implicación en los hechos.

Los agresores, a bordo de un vehículo de alta gama y después de una persecución de varios kilómetros, lograron interceptar el vehículo en el que viajaba la víctima y obligarle a detenerse en el arcén de la AP-7 a su paso por Fuengirola. Los perseguidores se bajaron de su coche con machetes de grandes dimensiones y lo apuñalaron en la zona abdominal. En uno de los ataques, la víctima se protegió con un brazo, quedándole el arma clavada en el antebrazo y los atacantes se dieron a la fuga a gran velocidad.

Pese a las lesiones que sufrió, el hombre siguió a sus agresores y embistió su coche contra el de ellos, que quedó inutilizado y les obligó a huir a pie. El hombre consiguió llegar hasta el peaje de Calahonda, donde pidió ayuda a los trabajadores y fue asistido por los servicios de emergencia y posteriormente trasladado al hospital Costa del Sol de Marbella, donde ingresó en la UCI.

Un vuelco en Valencia

Ya con la Guardia Civil presente, la inspección del vehículo de los agresores permitió intervenir una catana, un machete de grandes dimensiones, dos navajas y una defensa eléctrica. La investigación posterior ha determinado que el intento de homicidio fue consecuencia de un vuelco de droga ocurrido en la localidad de Moixent (Valencia) en el mes de enero anterior entre dos organizaciones criminales.

Tras ser identificados los autores, la autoridad judicial realizó tres requisitorias nacionales de búsqueda y detención, siendo localizado y detenido uno de los agresores, que ya ha sido puesto a disposición judicial.