Seguridad

Torremolinos sanciona a 180 conductores de patinetes eléctricos en lo que va de año

La Policía Local va incrementar los controles este verano también sobre los dueños de mascotas por no recoger los excrementos o diluir las micciones

La Policía Local de Torremolinos intensificará este verano los controles sobre patienes y mascotas.

La Policía Local de Torremolinos intensificará este verano los controles sobre patienes y mascotas. / l.o.

La Policía Local de Torremolinos ha sancionado a 180 conductores de patinetes eléctricos en lo que va de año, por infracciones al Reglamento General de la Circulación.

Coincidiendo con la llegada del verano y de miles de turistas, la Policía Local de Torremolinos va a intensificar la vigilancia sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y la recogida de excrementos de mascotas.

El Ayuntamiento comenzó esta campaña hace meses y ahora la va a reforzar en puntos como el paseo marítimo, ante la afluencia de turistas y visitantes al municipio.

Desde principios de año, la Policía Local ha realizado una serie de controles aleatorios identificando a 630 conductores, de los que 180 han sido sancionados.

Los patinetes eléctricos no pueden superar los 25km/h ni circular por aceras o zonas peatonales.

Los patinetes eléctricos no pueden superar los 25km/h ni circular por aceras o zonas peatonales. / l.o.

La campaña se ha enfocado en los desplazamientos de los jóvenes a los centros escolares y ha incluido charlas a estudiantes de 1º y 4º de la ESO, de entre 12 y 16 años, para concienciarlos de la importancia de usar medios de protección en los vehículos, incluyendo la nueva legislación sobre Vehículos de Movilidad Personal

El Consistorio recuerda que los patinetes eléctricos no pueden exceder los 25 km/h, tienen prohibido circular por aceras y zonas peatonales y su conductor, además de ir sin acompañante, no puede usar auriculares ni el teléfono móvil. Las sanciones pueden ir desde los 100 euros hasta los 1.000 euros dependiendo de la infracción que se cometa.

Mascotas

Por otra parte, la Policía Local también va a intensificar la vigilancia sobre la recogida de excrementos de mascotas y que se diluyan las micciones.

Los infractores se enfrentan a multas comprendidas entre los 75 euros y los 500 euros, por lo que se recuerda a vecinos y turistas, que deben llevar bolsas para recoger las deposiciones y una botella con agua jabonosa y un poco de lejía o vinagre, para diluir la orina.

Los dueños de mascotas deben recoger los excrementos y diluir las micciones.

Los dueños de mascotas deben recoger los excrementos y diluir las micciones. / l.o.

Controles

En lo que va de año, la Policía Local ha levantado 426 actas de infracción, principalmente por no recoger los excrementos o limpiar las micciones de las mascotas, como marca la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales.

Desde el pasado mes de enero, en total se ha controlado a 637 propietarios de animales domésticos, a través de controles aleatorios, principalmente en las zonas de más afluencia de personas y zonas ajardinadas.

La Policía Local recuerda que tanto la campaña de control de mascotas y de patinetes eléctricos se mantendrá tras el verano con controles periódicos y volviendo a concienciar a los estudiantes de Secundaria durante la primera quincena del mes de octubre.