Sucesos

Prohíben a dos ladrones acercarse a Estepona tras diez robos en obras

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores, a los que se atribuye la sustracción de material por valor de 32.000 euros a lo largo de esta primavera

Dos detenidos por una decena de robos con fuerza en edificios en construcción en Estepona

Policía Nacional

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de una decena de robos con fuerza en el interior de edificios en construcción en Estepona. Según ha informado la Policía Nacional, el valor de lo sustraído asciende a 32.000 euros, figurando entre los efectos robados rollos de cable de cobre, herramientas y maquinaria. La autoridad judicial ha acordado una medida de prohibición de aproximarse a la localidad malagueña para los investigados, de 39 y 43 años.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Estepona, se centró en identificar a los responsables de un cúmulo de robos con fuerza en obras, bloques de viviendas y urbanizaciones de nueva construcción de la localidad. A lo largo de la presente primavera, los agentes habían recibido una decena de denuncias por sustracciones de cable de cobre, herramientas, maquinaria y materiales de construcción, una situación que había generado gran alarma en el sector de la construcción. 

Dispositivo especial

La Policía Nacional activó un dispositivo especial de prevención en zonas de obras y urbanizaciones en construcción, dando sus frutos días atrás cuando uno de los sospechosos era arrestado in fraganti por una patrulla de Seguridad Ciudadana después de perpetrarse un nuevo asalto en una obra de la calle Polonia.

Con la colaboración de la Policía Científica, se confirmó que los intrusos forzaban los accesos a las obras y, una vez dentro, sustraían los efectos de valor. Finalmente, las averiguaciones condujeron a la detención de una segunda persona, siendo esclarecidos diez robos con fuerza. El Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona ha prohibido a los investigados que se aproximen a la localidad malagueña.