Eventos

Los Juegos EMDE reúnen a más de 2.000 deportistas de todo el país en Torremolinos

La competición nacional, que se disputará desde hoy y hasta el 29 de junio en las instalaciones deportivas de la localidad, reunirá a 139 equipos procedentes de hasta nueve provincias

El evento fue presentado ayer en Torremolinos.

El evento fue presentado ayer en Torremolinos. / L. O.

Más de 2.000 deportistas de todo el país participan desde hoy en Torremolinos en una nueva edición de los Juegos Nacionales Escolares EMDE que volverán a disputarse un año más en la localidad, un evento deportivo que fue presentado ayer por el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el director de EMDE, Javier Esteban, y el responsable de Comunicación de EMDE, Manuel García. En concreto, la competición escolar reunirá a 139 equipos de hasta nueve provincias y se disputará hasta el 29 de junio en las instalaciones deportivas del municipio.

«Es una alegría para Torremolinos que los Juegos EMDE puedan celebrarse en Torremolinos con más de 2.000 deportistas de distintas provincias de la geografía española», manifestó el edil de Deportes, Ramón Alcaide.

«Al nivel deportivo de una competición que acoge a los mejores equipos del país y hay que añadir la repercusión turística de un evento que atrae a familias y deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional. Torremolinos es una ciudad que abre sus puertas a cualquier disciplina deportiva y estamos encantados y orgullosos de recibir este tipo de eventos en nuestro municipio», indicó Alcaide, que destacó «la buena sintonía entre el Ayuntamiento de Torremolinos y EMDE».

Por su parte, el responsable de Comunicación de EMDE, Manuel García, mostró su «satisfacción de que Torremolinos siga siendo sede de la competición un año más» y desgranó las cifras del torneo. Así, la primera categoría en ponerse en marcha será la alevín que se desarrollará desde hoy hasta el 19 de junio con la presencia de 48 conjuntos. A continuación, del 19 al 24 de junio tendrá lugar la competición en categoría infantil que reunirá también a 48 equipos. Por último, de 24 al 29 de junio se llevarán a cabo los Juegos EMDE en categoría cadete, que contarán con la participación de 43 combinados, apuntó García, que resaltó «la vertiente educativa de la competición, entendiendo el deporte como herramienta para la transmisión en valores».

En concreto, las provincias que están representadas en Torremolinos son Las Palmas, Málaga, Tenerife, Valladolid, Córdoba, Ciudad Real y Cádiz, además de la más numerosa, Madrid con 44 equipos, seguida de Sevilla con 35 conjuntos.

Las disciplinas que se pondrán en marcha serán el baloncesto (masculino y femenino), el fútbol sala (masculino, femenino y mixto), el fútbol 7 (masculino y mixto), el fútbol 11 (masculino) y el voleibol (femenino y mixto).

Con la competición de 2024 serán ya 19 años de forma consecutiva los que Torremolinos suma acogiendo este importante evento que, además, continuará en los próximos años en virtud del convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de Torremolinos y el ente de promoción deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar por el que la competición nacional se seguirá desarrollando en las instalaciones deportivas municipales hasta 2027.