Vivienda

Fuengirola saca a concurso las obras de 24 viviendas de alquiler social

El proyecto, situado en la zona norte de Carvajal, incluye viviendas de dos dormitorios, la mitad de ellas con una plaza de aparcamiento, y con una zona común de juegos infantiles

Fuengirola licita las obras de 24 viviendas de alquiler social en la zona norte de Carvajal.

Fuengirola licita las obras de 24 viviendas de alquiler social en la zona norte de Carvajal. / Google Maps

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a concurso las obras de construcción de un edificio de promoción de viviendas destinadas a alquiler social en una parcela situada entre las calles Begoña y Sierra Nevada, en la zona norte de Carvajal.

El proyecto contempla la construcción de un total de 24 viviendas con 12 plazas de aparcamiento y zona de juegos infantiles para atender la gran demanda que hay en la ciudad, sobre todo entre la población más joven.

Las obras salen a concurso con un presupuesto base de licitación de 4.048.327 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La mesa de contratación valorará la mejor oferta técnica, la mejor oferta económica, la ampliación del plazo de garantía, y la adjudicataria deberá contratar al menos a ocho personas desempleadas.

Las viviendas se construirán en dos bloques debido a la orografía.

Las viviendas se construirán en dos bloques debido a la orografía. / l.o.

El proyecto

La iniciativa supone la construcción de un conjunto plurifamiliar formado por dos edificios, debido a la orografía, en los que los niveles inferiores se destinarán a zonas comunes (instalaciones, zona de juegos infantil, ...) y plazas de garaje, y los superiores a las viviendas.

El bloque 1, ubicado en la zona Noroeste de la parcela, tiene un total de cinco niveles: una planta bajo rasante y cuatro plantas sobre rasante. La planta -1 se destinará a garaje, con una total de 12 plazas de aparcamiento, zona de instalaciones y paso de comunicación con el bloque 2; mientras que el resto de niveles se destinarán a viviendas.

El bloque 2, ubicado en la zona sureste de la parcela, tiene un total de cinco niveles: una planta bajo rasante y cuatro plantas sobre rasante. El nivel -1 se destinará a zonas comunes y zona de juegos infantiles, mientras que el resto de niveles se destinarán a viviendas.

Las viviendas tendrán dos dormitorios, dos baños, salón comedor, cocina, lavadero y terraza.

Las viviendas tendrán dos dormitorios, dos baños, salón comedor, cocina, lavadero y terraza. / l.o.

Viviendas

Las viviendas estarán compuestas de salón-comedor, cocina, lavadero, dos dormitorios, dos baños y terraza.

El acceso a los diferentes bloques se producirá por la fachada que da a la calle Begoña, situada al norte de la parcela. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 15 de julio.

Tracking Pixel Contents