Parque zoológico

Bioparc Fuengirola invita a descubrir las selvas tropicales este verano

Durante los meses de julio y agosto, el parque incorpora a su programa encuentros con cuidadores, micro visitas guiadas ‘Descubre Bioparc’, una edición nocturna de su actividad educativa de Aves y Mamíferos, y las esperadas danzas africanas

Encuentro con leopardos en Bioparc Fuengirola.

Encuentro con leopardos en Bioparc Fuengirola. / L.O.

El parque Bioparc Fuengirola pone en marcha una amplia programación de actividades durante el verano que tienen como objetivo invitar a los participantes a descubrir la flora y fauna de las selvas tropicales. Durante los meses de julio y agosto, las personas que visiten este parque de animales en la Costa del Sol van a poder sumergirse en sus recónditas selvas tropicales de una forma muy especial: a través de los encuentros con cuidadores.

Los visitantes se acercarán a las diferentes especies que alberga de la mano de los equipos de Zoología, Herpetología, Aguas, Exhibición y Educación. Habrá decenas de actividades diferentes para aprender, divertirse y descubrir la biodiversidad que habita en el centro de conservación malagueño.

Estos encuentros con cuidadores se desarrollarán todos los días, a las 12.30 y 18.00 horas, en diferentes puntos del parque. Estos espacios se convertirán en puntos donde descubrir las labores que, día tras día, los cuidadores realizan para obtener el máximo bienestar de los animales.

Uno de los encuentros con los cuidadores

Uno de los encuentros con los cuidadores / L.O.

Diariamente los visitantes aprenderán sobre los hábitos de algunas de las especies que alberga, conocerán aspectos tan interesantes como sus características o singularidades físicas, además de los enriquecimientos y entrenamientos que desarrollan para potenciar sus instintos, su físico y por supuesto, su bienestar.

Entre estos encuentros destacan: buceo en cenote, alimentación de rayas motoro, el mundo de los artrópodos, entrenamiento con tortugas gigantes de las Galápagos, alimentación a gorilas, delicias culinarias, conoce al tigre de Sumatra o helados a la carta, entre otros.

Como novedad, este verano Bioparc Fuengirola pone en marcha pequeñas visitas guiadas y gratuitas con las que recorrer los diferentes hábitats del parque. Desde la nueva zona de Centro y Sudamérica, hasta las islas del Indo-Pacífico, Sudeste asiático, el mundo Maya o África ecuatorial.

Uno de los leopardos del parque

Uno de los leopardos del parque / L.O.

En todas ellas, los visitantes estarán acompañados por un miembro del equipo de Educación, el cual les guiará y enseñará el fascinante mundo que pueden contemplar durante su experiencia. Estas tendrán lugar todos los días, mañana y tarde, en diferentes pases que las personas interesadas podrán consultar en la agenda web del parque y en sus taquillas.

Además, durante los meses estivales, las noches de verano toman protagonismo y Bioparc Fuengirola abre sus puertas hasta horas más tardías. Al atardecer los visitantes tendrán la oportunidad de redescubrir el parque. Desde el 4 de julio y hasta el 31 de agosto, todas las noches, el equipo de entrenadores del Claro de Selva invitará a los visitantes a acercarse a especies de hábitos nocturnos con una sesión especial de noche de la actividad educativa de aves y mamíferos.

Una de las danzas africanas con bailarines, percusionistas y coreógrafos

Una de las danzas africanas con bailarines, percusionistas y coreógrafos / L.O.

Justo al finalizar esta actividad, a las 22 horas, este mismo espacio se llenará de los ritmos y colores africanos con el grupo senegalés 'Sicobana'. Una cita única para vivir la magia de las danzas africanas con bailarines, percusionistas y coreógrafos que mostrarán la cultura africana a todo el público. Junto a estas actividades, Bioparc mantiene las ya programadas en agenda: visitas guiadas a la isla de Madagascar y la sesión diurna de la actividad educativa con aves y mamíferos.

Además, hasta el próximo 31 de agosto, Bioparc amplía su horario para vivir la magia de las noches de verano. Con una apertura de 10 a 23 horas, los visitantes tendrán la opción de disfrutar de una nueva alternativa de ocio más refrescante. Una oportunidad única para contemplar a algunas de las especies con hábitos nocturnos que alberga y habitan en la recreada isla de Madagascar, África ecuatorial, Sudeste asiático, Indo Pacífico y, la novedad de este 2024, la ampliación que recrea los mares, ríos y selvas de Centro y Sudamérica.