Tradición

La playa de Los Boliches acoge una nueva escenificación de la tirada del copo

El copo es un antiguo arte pesquero que no está permitido actualmente, pero que ha marcado la forma de trabajar de las gentes del mar durante siglos y se quiere evitar que caiga en el olvido

La playa de Los Boliches ha acogido este domingo una nueva escenificación de la tirada del copo, un antiguo arte pesquero que no está permitido actualmente, pero que se celebra en Fuengirola para recordar una tradición ancestral que ha marcado la forma de trabajar de las gentes de la mar durante siglos. El homenaje comenzó a las 9,00 horas en la playa de Los Boliches, entre la zona del varadero y el chiringuito Los Náufragos.

Esta recreación se suele celebrar dos veces al año, coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Carmen de Los Boliches y la festividad de la Virgen del 15 de agosto. “Es un homenaje a todas las familias que durante años vivieron de la mar, no solo en Fuengirola, también en toda la Costa del Sol”.

Para realizar esta tirada del copo se han solicitado todos los permisos correspondientes a la Junta de Andalucía, “además, todo lo que arrastran las redes durante la escenificación se devuelve al mar, como mandan las autoridades”, comenta Rosa Ana Bravo, teniente de alcalde de Los Boliches.