Seguridad

Estepona incorpora nueve agentes a la Policía Local

El Consistorio está tramitando la convocatoria para incorporar 10 nuevos policías, y otros cinco iniciarán en breve el periodo de prácticas tras haber superado la última prueba

Estepona incorpora nueve agentes a la Policía Local.

Estepona incorpora nueve agentes a la Policía Local. / l.o.

El Ayuntamiento de Estepona ha incorporado a nueve agentes de Policía Local tras finalizar el periodo de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de la Junta de Andalucía.

El alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), ha explicado que el Consistorio va a seguir reforzando la plantilla de Policía Local hasta cubrir todos los puestos existentes en el organigrama, siguiendo los límites máximos establecidos por el Gobierno central.

El Ayuntamiento de Estepona tiene pendiente la incorporación de otros cinco agentes que acaban de superar las pruebas de la quinta convocatoria pública de empleo y que en breve empezarán la fase de formación.

Refuerzo

Al mismo tiempo, el Consistorio tiene abierta otra convocatoria (pendiente de publicación de bases en el Boletín Oficial del Estado) para la provisión como funcionarios de carrera de diez plazas de Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2024 (ocho plazas de turno libre y dos de turno movilidad sin ascenso).

Jefatura Policía Local Estepona.

Jefatura de la Policía Local Estepona. / L.O.

Desde 2011, el Consistorio esteponero ha cubierto 34 nuevas plazas de policía, 4 de subinspectores y 6 de oficiales. Y de cara al próximo año, está trabajando con la previsión de incorporar alrededor de una veintena de nuevos agentes.

Medios

Al mismo tiempo, el Consistorio está renovando los medios materiales con los que cuentan los agentes, como la flota de vehículos de la Policía Local, para la que este año ha adquirido tres nuevas unidades. Estos vehículos se suman a los 14 adquiridos anteriormente: cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas para suelo urbano como rústico. Además, también, se han adquirido dos todoterreno y una furgoneta de transporte de personal.

Por otra parte, se han invertido más de 164.000 euros en la renovación del sistema de transmisiones para una mejor comunicación entre los agentes, y 78.000 euros en chalecos antibalas y anticuchillos para la plantilla.