Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Zoológico

Una hembra de potamoquero llega a Bioparc Fuengirola

Es una especie muy castigada por la caza para consumo humano de 'carne de selva'

Una hembra de potamóquero rojo

Una hembra de potamóquero rojo / L.O.

EFE

Málaga

Una hembra de potamoquero rojo, también conocido como cerdo o jabalí rojo de río africano, una especie muy castigada por la caza para consumo humano de 'carne de selva' ('bushmeat' en inglés), ha llegado al zoológico Bioparc de Fuengirola.

La recién llegada procede del zoo alemán de Wuppertal y se une a la familia de este parque de animales malagueño, donde convivirá con otra hembra y un joven macho de su misma especie. Tras unas semanas de adaptación, ya se encuentra compartiendo recinto con el resto del grupo, ha informado este lunes Bioparc en un comunicado.

Los potamoqueros, mamíferos que habitan el cinturón tropical africano, están catalogados como 'en preocupación menor' por la Lista Roja de la Unión Internacional de la Conservación (UICN), y actualmente los zoológicos de Bioparc en Fuengirola y Valencia son los únicos centros españoles que trabajan en su conservación.

A pesar de estar catalogada como 'en preocupación menor' por la Lista Roja de la UICN, el potamoquero rojo es una de las especies más perseguidas en la caza de animales salvajes en África, una práctica cada vez más frecuente en las zonas en las que habita y una de las amenazas más inmediatas para la fauna africana.

El potamoquero rojo es el más colorido de la familia de los jabalíes, y su pelaje rojizo y sus orejas puntiagudas, así como la cresta dorsal blanca que cruza de cabeza a cola, lo hacen especialmente singular, añade el comunicado.

Los amantes de la naturaleza pueden descubrir cerca de trescientas especies animales en este zoo, la mayor parte de ellas amenazadas en sus entornos originales y, por lo mismo, sujetas a programas de conservación.

Tracking Pixel Contents