Cultura

El musical de Rocío Jurado llegará a Torremolinos el 18 de enero

Producido por la hija de la tonadillera, Rocío Carrasco, es un homenaje a la trayectoria de Rocío Jurado a través de sus canciones, interpretadas por la artista Anabel Dueñas

Rocío Carrasco, rinde homenaje a su madre, Rocío Jurado, con ese musical.

Rocío Carrasco, rinde homenaje a su madre, Rocío Jurado, con ese musical. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge el próximo 18 de enero a las 20:30 horas el musical de Rocío Jurado. La obra, producida por la hija de la tonadillera, Rocío Carrasco, es un homenaje a la trayectoria de una de las mejores voces de la música contemporánea, a través de sus canciones.

El musical gira en torno a Carmela, una mujer que admira a Rocío Jurado. Quiere ser libre, sensual, valiente y comprometida como ella. Quiere ser irreverente, certera y directa como las mujeres de sus canciones. Lo que no sabe, y descubrirá a lo largo de este proceso, es que Rocío Jurado existe en ella.

El haber repetido tantas veces sus canciones, sus gestos y su forma de enfrentarse a la música le hará vivir un viaje de acercamiento a su referente. En pleno siglo XXI, una mujer joven se redescubre en la más grande, como si fuera un espejo que refleja lo que quiere ser y lo convierte en su presente.

Dos horas de espectáculo

En las más de dos horas de espectáculo, con música en directo, Rocío Jurado se hace visible en ella. Desde los nervios de una aspirante a un casting, como lo era Rocío cuando llegó a Madrid, hasta la gran estrella en la que se convierte al conseguir la oportunidad de su vida.

El cantante Rocío Jurado.

El musical de Rocío Jurado llegará a Torremolinos el 18 de enero. / L.O.

En un diálogo constante con el público, Carmela transmite sus ilusiones, sus miedos, y canta para ser libre con la emoción que solo se consigue a través del arte, a través de las canciones que marcaron a una generación pero que siguen vivas en la lucha individual de tantas y tantas mujeres.

Anabel Dueñas

La artista Anabel Dueñas es la encargada de dar vida a Carmela, la protagonista del musical. Cordobesa de nacimiento, Anabel Dueñas nació en el seno de una familia apasionada del flamenco.

Formada en canto en distintas escuelas y en el Conservatorio de Danza Española-Flamenco, en 2008 participó en el concurso Operación Triunfo y dio el salto a la pequeña pantalla, en la que acumula ya 15 años de experiencia y donde formó parte de Los Supersingles, el cuarteto musical del programa ¡Qué tiempo tan feliz! presentado por la mítica María Teresa Campos.

Con este espectáculo cumple así su sueño de rendir homenaje a la chipionera y a un legado que traspasa fronteras, generaciones, y sigue más vivo que nunca.

El musical está recomendado para mayores de 6 años y las entradas ya se pueden adquirir, desde 25 euros, en www.taquilla.com

Tracking Pixel Contents