Benalmádena

La Policía Local podrá volar sus drones en el espacio aéreo del aeropuerto

La Unidad de Drones de la Policía Local de Benalmádena desarrolla una labor de apoyo aéreo en Benalmádena en funciones de seguridad

La Unidad de Drones de la Policía Local de Benalmádena podrá operar en el espacio aéreo del aeropuerto.

La Unidad de Drones de la Policía Local de Benalmádena podrá operar en el espacio aéreo del aeropuerto. / Johannes Neudecker/dpa

Alejandro González

Alejandro González

La Policía Local de Benalmádena ha obtenido la Carta Operacional de Enaire que le permite operar dentro del espacio aéreo controlado en el entorno del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

La Unidad de Drones de la Policía Local de Benalmádena desarrolla, desde su fundación, una labor de apoyo aéreo en Benalmádena en funciones de seguridad, control de eventos multitudinarios, inspecciones urbanísticas, rescates y localización de animales y personas, intervención en incendios y urbanismo, entre otras.

Gracias a esta Carta Operacional firmada con Enaire, se establece un mecanismo de coordinación permanente entre la Torre de Control del Aeropuerto de Málaga y esta unidad policial que permite mejorar la seguridad aérea de las operaciones, reduciendo los tiempos de gestión de los mismos y a su vez, la carga de trabajo para ambas partes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents