Seguridad
El Ayuntamiento de Torremolinos instala 69 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad y la movilidad
Permitirán controlar la Zona de Bajas Emisiones, el tráfico en el centro y los accesos a la ciudad, así como las zonas comerciales peatonales

Torremolinos instala 69 cámaras de videovigilancia por toda la ciudad. / L.O.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha instalado 69 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la localidad para reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la movilidad.
En concreto, 30 de los equipos de videovigilancia están destinados al seguimiento del tráfico en el municipio, otros 16 tienen como objetivo el control de la Zona de Bajas Emisiones (que comenzará a multar a los infractores a partir de 15 de febrero), 15 están dirigidas a la gestión del tráfico mediante la plataforma de ciudad Smart Beach y 8 tienen como objetivo el control de la afluencia de personas a las zonas de comercio local.
El concejal de Seguridad, Cristóbal Molina (PP), ha señalado que "estos sistemas de videovigilancia contribuirán a la mejora de la seguridad en la localidad y nos van a permitir planificar mejor el tráfico de la ciudad a través del análisis de los datos".

Las cámaras vigilarán la ZBE, el tráfico y las zonas comerciales peatonales. / L.O.
Control
El edil ha añadido que "estos equipos nos van a propiciar herramientas para controlar los niveles de afluencias, de tráfico y de transeúntes, para planificar los dispositivos de tráfico y las acciones comerciales".
Los sistemas de videovigilancia, además de la zona centro, incluyen otras calles y arterias de comunicación hacia la autovía A-7 o la salida hacia Benalmádena.
El Ayuntamiento ha establecido una sala de control de toda la red en el Palacio de Congresos de Torremolinos, desde donde la Policía Local puede observar lo que ocurre en diferentes puntos de la ciudad.
- Casa Montañez, nuevo reclamo monumental de Torremolinos
- Llega la maquinaria pesada para desguazar el Willow, semihundido en Benalmádena
- Las fuertes lluvias dejan 65,8 litros en Fuengirola y balsas de agua por toda la ciudad
- Niños y mayores no pagarán por utilizar los ascensores públicos de Torremolinos
- Un club privado de Torremolinos prohíbe la entrada a 'maricones
- Reabren la A-7 a la altura de Mijas, pero recomiendan usar alternativas
- Fallece un trabajador tras precipitarse desde un tejado en Benalmádena
- El club privado que iba a celebrar una fiesta no apta para 'maricones' no la celebrará en Torremolinos