Agua

Acosol busca talento para hacer frente a la digitalización del servicio

La empresa de aguas dependiente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental quiere reforzar su plantilla para desarrollar su plan de inversiones

La consejera delegada de Acosol busca profesionales para hacer frente a los retos de la empresa.

La consejera delegada de Acosol busca profesionales para hacer frente a los retos de la empresa. / l.o.

Alejandro González

Alejandro González

Acosol S.A., la empresa de aguas que presta servicio en el ciclo integral del agua en la comarca de la Costa del Sol Occidental (de cuya Mancomunidad de Municipios depende) se encuentra en un proceso de reorganización interno para reforzar su plantilla de profesionales que cuenta ya con una amplia experiencia.

La empresa de aguas tiene como objetivo la incorporación a sus filas de determinados perfiles profesionales que puedan añadir experiencia y conocimiento a la compañía, para seguir avanzando en las continuas transformaciones que desde hace años se están produciendo en el sector, con los grandes retos relacionados con el cambio climático y la digitalización, y que permitan impulsar el ambicioso plan de inversiones que la empresa va a desarrollar en los próximos años.

Concurso público

La consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, ha explicado que en las últimas semanas se han convocado concursos públicos para cubrir plazas como la jefe de Licitaciones y Contratación así como la jefe de Contabilidad, Tesorería y Tributos. Ambas, se encuentran en fase de valoración y resolución.

«Pero vamos a seguir en esa búsqueda y captación de talento puesto que demandamos nuevos perfiles técnicos de primer nivel que, unidos a la gran experiencia y formación continua de nuestra plantilla actual, supongan una renovación y una adaptación a los nuevos tiempos donde la transformación digital y la inteligencia artificial suponen una clave fundamental para una gestión del ciclo integral del agua de mayor calidad», ha manifestado Matilde Mancha.

Paralelamente, la empresa de aguas demanda en estos momentos un perfil técnico de primer nivel que dirija el área de Operaciones e impulse la transformación digital y operativa de la compañía, maximizando los estándares de operación y seguridad de los trabajadores.

Una de las estaciones depuradora de Acosol.

La empresa de aguas tiene como objetivo la incorporación a sus filas de determinados perfiles profesionales que puedan añadir experiencia y conocimiento a la compañía. / L.O.

Bolsa de trabajo

Asimismo, en las próximas semanas, se espera la publicación de la convocatoria de diferentes bolsas de trabajo para cubrir necesidades laborales temporales durante los próximos tres años.

En este sentido, la empresa de aguas tiene prevista la creación de bolsas de trabajo para cubrir los puestos de Operador de planta de tratamiento de aguas, Operador de redes de agua, Eléctricos, Mecánicos, Laboratorio, Administrativo, Operador de informática y Almacén.

Los profesionales interesados podrán acceder a toda la información a través de la página web de Acosol, en la sección de Empleo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents