Urbanismo
Estepona inicia la obra del gran bulevar que culminará la transformación urbana de la ciudad
Permitirá fusionar el bulevar peatonal en el que se ha convertido la antigua carretera N-340 con el centro histórico, mediante la transformación de las avenidas San Lorenzo y España

Estepona inicia las obras del gran bulevar entre las avenidas de San Lorenzo y España. / L.O.
Estepona ha experimentado un enorme cambio desde que José María García Urbano (PP) llegó a la alcaldía hace casi 14 años. Un hospital, un auditorio, una pista de atletismo, un recinto ferial, un orquidario, una nueva Casa Consistorial, el Mirador del Carmen y la renovación de más de 140 calles del casco urbano -todo ello con una deuda de más de 300 millones de euros- han transformado a Estepona en una ciudad nueva cuyo proyecto se quiere culminar ahora con la transformación de las avenidas San Lorenzo y España en un gran bulevar.
El alcalde de Estepona ha colocado la primera piedra de las obras de este proyecto, que cambiará la fisonomía del eje entre la nueva Casa Consistorial, el paseo marítimo y el casco urbano, creando nuevos espacios públicos y un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 300 vehículos que entrarán a formar parte de la red municipal con tarifa de 1 euro al día.
La empresa Itercon, que ganó el concurso público convocado al efecto, será la encargada de acometer las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses (dos menos de lo previsto) y supondrán una inversión de 17,3 millones de euros.

Así será el nuevo bulevar Parque Central de Estepona. / l.o.
Sostenibilidad
El proyecto se pondrá en marcha con un triple enfoque de sostenibilidad social, económica y medioambiental y permitirá fusionar el bulevar peatonal en el que se ha convertido la antigua carretera N-340 con el centro histórico para culminar el proyecto que el equipo de García Urbano acuñó como Jardín de la Costa del Sol.
El bulevar contará con plazas, paseos, láminas de agua y parques, además de zonas reservadas para parada de taxis, plazas de cargas y descargas compatibles con los comercios, estacionamiento para motocicletas, vehículos eléctricos, y bicicletas, en una apuesta por mejorar la movilidad.
El proyecto convertirá a la céntrica avenida San Lorenzo, de unos 22.000 metros cuadrados, en un nuevo referente urbano de sostenibilidad al hilo del modelo urbanístico desarrollado por el PP desde que García Urbano llegó a la alcaldía.
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