Turismo deportivo
Unos 1.000 deportistas extranjeros llegan en febrero a Torremolinos
La presencia de estos deportistas generará un impacto económico de 500.000 euros

Torremolinos destaca la importancia del turismo deportivo, que contribuye de forma destacada a la desestacionalización de la localidad. / AYTO TORREMOLINOS
La Opinión
Un total de 982 deportistas extranjeros pasarán por las instalaciones deportivas de la localidad malagueña de Torremolinos a lo largo del mes de febrero.
La presencia de estos deportistas generará un impacto económico directo de 492.320 euros con 6.154 pernoctaciones en la planta hotelera del municipio. En concreto, hasta Torremolinos llegarán un total de 42 equipos, 24 conjuntos de natación con 562 nadadores y 18 clubes de fútbol con 420 jugadores.
Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han destacado en un comunicado que se trata de "una nueva muestra de la fortaleza del denominado turismo deportivo, un segmento al alza en el municipio y que contribuye de forma destacada a la desestacionalización de la localidad".
Natación
Por otro lado, han explicado que la gran mayoría de los equipos de natación, que entrenarán en la piscina Virgen del Carmen III, proceden del Reino Unido aunque también habrá en este segundo mes del año conjuntos de Francia, Noruega, Suecia, Suiza, Bélgica y Rumanía.
Fútbol
Entre los combinados de fútbol que desembarcarán en la localidad la mayoría serán procedentes de Suiza pero también habrá presencia de equipos de Francia, Alemania, Dinamarca y Noruega.

Habrá presencia de equipos de Suiza, Francia, Alemania, Dinamarca y Noruega. / l.o.
Estos cerca de 1.000 deportistas se unen a los 1.478 que han pasado por las instalaciones deportivas de la localidad en este primer mes del año, siendo el grueso de ellos conjuntos de fútbol procedentes de los Países Bajos.
En 2024 Torremolinos registró un incremento del 47% de turistas deportivos hasta alcanzar los 4.691 visitantes de este segmento con un incremento de 1.507 deportistas con respecto al 2023. Desde el punto de vista económico, el turismo deportivo generó en 2024 un impacto económico directo de 2.213.834 euros, un 45% más que la cifra alcanzada en 2023 que se situó en 1.522.400 euros.
- Torremolinos se convierte este fin de semana en la capital del rock&roll con el Rockin' Race Jamboree
- Casa Montañez, nuevo reclamo monumental de Torremolinos
- Llega la maquinaria pesada para desguazar el Willow, semihundido en Benalmádena
- Las fuertes lluvias dejan 65,8 litros en Fuengirola y balsas de agua por toda la ciudad
- Niños y mayores no pagarán por utilizar los ascensores públicos de Torremolinos
- Un club privado de Torremolinos prohíbe la entrada a 'maricones
- Reabren la A-7 a la altura de Mijas, pero recomiendan usar alternativas
- Fallece un trabajador tras precipitarse desde un tejado en Benalmádena