Violencia de género

Crimen de Benalmádena: Pedro Fernández insta a evitar "la desprotección de ninguna mujer"

El delegado del Gobierno en Andalucía pide analizar pormenorizadamente el caso "para que no vuelva a pasar nunca más"

Los hechos ocurrieron en Benalmádena Pueblo.

Los hechos ocurrieron en Benalmádena Pueblo. / L. O.

Málaga

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado este martes que "habrá que analizar pormenorizadamente" qué es lo que ha ocurrido en Benalmádena, donde un hombre ha asesinado presuntamente a su mujer después de que ella lo denunciara, pidiera una orden de alejamiento y el juzgado lo denegara. Además, ha dicho que tiene que "servir para que no vuelva a pasar nunca más lo que ha pasado en este caso" y lo ha lamentado "profundamente".

Así lo ha señalado Fernández, en declaraciones a los periodistas en Armilla (Granada), tras ser cuestionado sobre el hecho de que Catalina, de 48 años, denunciara y pidiera orden de alejamiento y el juzgado la denegara en base a la valoración de riesgo recogido en el fichero VioGén, "que consideró que el caso revestía un riesgo medio".

Pacto de Estado

"Sin duda, nos hace reflexionar y tengo el convencimiento de que hay que avanzar en todos los ámbitos, en los ámbitos policiales, en el ámbito judicial, en el ámbito también legislativo, por supuesto, para evitar que haya ningún tipo de situación que pueda generar una desprotección de ninguna mujer", ha señalado. Fernández ha recordado, por otro lado, el pacto de estado contra la violencia de género "donde hay una unanimidad, salvo la extrema derecha, que se ha desvinculado totalmente".

"Es el marco --ha continuado-- en el que hay que analizar y ver todas las situaciones que se puedan producir y que puedan generar cualquier tipo de riesgo en cualquier mujer que haya dado el paso de interponer una denuncia o cuando se conozca de oficio cualquier situación vinculada a la violencia de género".

Tracking Pixel Contents