Violencia de género
A prisión el detenido por asesinar a su mujer en Benalmádena
El presunto autor de la muerte de Catalina también está siendo investigado por maltrato a todos los hijos, daños e incendio

Vivienda en la que ocurrieron los hechos. / L. O.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que presuntamente mató a su mujer en su vivienda de Benalmádena. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por los delitos de asesinato en el ámbito de la violencia de género, maltrato a todos los hijos, daños e incendio, ya que se le acusa de incendiar la vivienda familiar tras acabar con la vida de Catalina.
Las fuentes han recordado que la mujer presentó en enero una denuncia contra el que fue su marido durante los últimos once años y con el que tuvo tres hijos. Tras indicar que la denuncia se tramitó por los delitos de amenazas, coacciones y vejaciones leves, pero no por malos tratos físicos, desde el alto tribunal andaluz han indicado que el caso fue catalogado como de 'riesgo medio' por los responsables de valoración del sistema Viogén, no por la magistrada. "En base a esa catalogación, la juez acordó no conceder la orden de alejamiento que había solicitado la denunciante. Pese a esta negativa, ni la denunciante ni el fiscal recurrieron la decisión a una instancia superior", han detallado.
Al juzgado no le consta parte de lesiones
Frente a ciertas informaciones que señalaban la existencia de un parte de lesiones, el TSJA ha informado de que "en el juzgado no consta ningún parte policial o médico que acreditara lesiones por golpes recibidos por la denunciante". "De ser cierto este extremo, el juzgado competente no fue informado del mismo", han añadido. El procedimiento judicial iniciado tras la denuncia derivó en la tramitación de un juicio rápido que se celebrará en próximas fechas en el Juzgado de lo Penal número 12 de la capital.
El asesinato de Catalina se conoció avanzada la madrugada del domingo. Sobre las 5.00 horas, el presunto autor, de 42 años y origen nigeriano, mismo llamó a los servicios de emergencia para alertar del incendio de la vivienda en la que la familia vivía en la calle Álamos, en Benalmádena Pueblo. Los primeros agentes en llegar encontraron en la calle al hombre con los niños y, tras sofocar las llamas, localizaron en el interior del inmueble el cadáver de la mujer con signos de violencia. La autopsia reveló ayer que murió por asfixia mecánica, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que fue estrangulada. Los bomberos, que también acudieron ante la entidad de las llamas, encontraron una pila de material inflamable en la zona cero del incendio, lo que alimenta la intencionalidad.
- Centro comercial de Tívoli World: el pequeño comercio de Benalmádena quiere participar
- Fomento desplegará drones y técnicos para analizar los daños en la carretera de San Pedro a Ronda
- La Junta rechaza la pretensión de Fuengirola de quedarse con 6,7 hectáreas de la Reserva de El Higuerón
- Piden a la Sareb que pare el desahucio de 36 familias de la barriada del Calvario de Torremolinos
- El PSOE afirma que el acuerdo para la reapertura de Tívoli es 'un pelotazo urbanístico
- La 'pesadilla' de internet en un pueblo de Málaga: los apagones digitales de Casares llegan al Congreso de los Diputados
- Hallan un cadáver sin cabeza en una playa de Fuengirola
- Benalmádena insiste: el parque de atracciones Tívoli será más grande que el actual