Bienestar Social

Torremolinos quiere levantar una gran manzana de equipamiento social en los terrenos del antiguo centro de menores

El Ayuntamiento pide a la Junta de Andalucía que le ceda los terrenos del antiguo centro de menores para abrir centros de servicios sociales

Instalaciones abandonadas del antiguo centro de menores Virgen de la Esperanza de Torremolinos.

Instalaciones abandonadas del antiguo centro de menores Virgen de la Esperanza de Torremolinos. / Google Maps

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

Aprovechar los terrenos del antiguo centro de menores Virgen de la Esperanza para construir nuevos equipamientos sociales en el barrio de El Calvario. Esa es la idea del Ayuntamiento de Torremolinos que va a solicitar a la Junta de Andalucía que le ceda los terrenos del centro, ya clausurado, para abrir nuevos centros de equipamiento social.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid (PP), quien ha manifestado que quiere derribar las antiguas instalaciones del antiguo centro de menores para crear "una gran manzana social".

"Hablamos del corazón de El Calvario, una zona que queremos que sea también fruto de la regeneración urbana, y en este caso, con un marcado acento social, como extensión del proyecto que ha reconvertido el antiguo mercado municipal en el Centro de Desarrollo Comunitario", ha explicado la regidora.

Torremolinos quiere derribar el antiguo centro de menores Virgen de la Esperanza para construir equipamientos sociales.

Torremolinos quiere derribar el antiguo centro de menores Virgen de la Esperanza para construir equipamientos sociales. / Google Maps

La gran manzana

El proyecto que tiene en mente la alcaldesa torremolinense pasa por derribar las antiguas instalaciones del centro de menores que dan a la calle Ecuador y que se encuentran abandonadas y en ruinas desde el año 2005.

"Llevamos mucho tiempo trabajando para mejorar este entorno, por el peligro que supone tener el esqueleto de un edificio en el que ya se han producido incendios y que ha sido ocupado en varias ocasiones; y porque queremos impulsar en esa zona una serie de equipamientos sociales que den respuesta a las demandas de los vecinos", ha precisado Del Cid.

La regidora, que no ha querido avanzar más detalles hasta tener cerrada la cesión de los terrenos, ha manifestado que los nuevos equipamientos supondrán un avance en materia social y permitirán regenerar todo el entorno.

"Estamos muy ilusionados con este proyecto, que va a impulsar la transformación de la ciudad", ha concluido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Tracking Pixel Contents