Solidaridad

Benalmádena se vuelca con los hijos de Lina, la mujer asesinada por su pareja

Vecinos de Benalmádena se organizan para recaudar dinero que ayude a los hijos de Lina

Los hechos ocurrieron en Benalmádena Pueblo.

Los hechos ocurrieron en Benalmádena Pueblo.

Bea G. Bossini

El pasado domingo tuvo lugar en Benalmádena el primer crimen machista de 2025 en Andalucía. La víctima se llamaba Catalina, aunque sus vecinos la conocían como Lina. A sus 42 años, con tres hijos pequeños y uno mayor de otro matrimonio, era muy querida y conocida en el pueblo. Su asesinato ha costernado a todos los vecinos y dejado a sus hijos, testigos de los hechos, desvalidos. Eso ha llevado a los vecinos a iniciar una campaña para ayudarlos.

Miguel Araujo, delegado de la campaña “Por ellos, ayuda a los hijos de Lina” y miembro de la asociación sin ánimo de lucro La Peña Caballista de Benalmádena, ha informado a este periódico que esta iniciativa nace gracias a la cálida acogida que tuvieron los vecinos de la localidad con la familia de la fallecida. “No paraban de preguntar dónde podían ingresar el dinero que querían donar”, ha matizado. La cantidad que han conseguido hasta ahora es de 2.255 euros

Ayuda para los hijos

Los menores se encuentran “bien dentro de lo que cabe” y ya han recibido asistencia psicológica. Según indica el encargado, cada uno de ellos ha sido trasladado a la casa de familiares cercanos. El objetivo de esta iniciativa es destinar todo lo recaudado a los cuatro hijos huérfanos de Catalina y así cubrir sus necesidades básicas, al igual que a reformar la vivienda que se incendió.

Cartel para la campaña de recaudación.

Cartel para la campaña de recaudación. / L. O.

“La ayuda ha sido espectacular desde el minuto uno”. El delegado ha clarificado que los colegios de Benalmádena han organizado distintas actividades recaudatorias, del mismo modo que algunos comercios. La parroquia, además, ha recibido ropa nueva para los menores.

En esta línea, la asociación planea organizar un acto benéfico para seguir recaudando fondos en un “futuro próximo”, cuando pase algo de tiempo, ya que el pueblo sigue “consternado por lo ocurrido”.

Tracking Pixel Contents