Sanidad pública
Juanma Moreno inaugura el centro de salud de Los Pacos, el primer centro público sanitario en Fuengirola en 40 años
Atenderá a una población de 19.000 habitantes a los que ofrecerá nuevos servicios como fisioterapia, rehabilitación, radiología y odontología

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, inaugura el centro salud de Los Pacos, con servicios como odontología. / L.O.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado el centro de salud de Los Pacos en Fuengirola. No se trata de un centro de salud cualquiera sino de la primera infraestructura sanitaria pública que se inaugura en Fuengirola en 40 años. Ahí es nada.
Así lo ha destacado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula (PP), que ha destacado el abandono que ha sufrido el municipio durante los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía.
Ana Mula ha recordado que el Ayuntamiento de Fuengirola cedió los terrenos para construir el centro de salud en la barriada de Los Pacos en 2007, siendo entonces alcaldesa Esperanza Oña (PP) -y consejera de Salud María Jesús Montero- "pero ha tenido que ser el gobierno de Moreno Bonilla el que lo hiciera realidad".
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado que el proyecto tuvo que ser modificado porque ocupaba parte de un solar anejo pero nunca se hizo realidad. Fue su gobierno, en 2022 el que actualizó el proyecto de unas instalaciones que han supuesto una inversión de 4,7 millones de euros en obras, que con el equipamiento asciende a 6 millones de euros.

El centro de salud de Los Pacos cuenta con 44 profesionales. / L.O.
Nuevas instalaciones
El centro de salud de Los Pacos, que ayer miércoles abrió sus puertas, cuenta con 44 profesionales y atenderá a una población de 19.000 personas que recibirán servicios como fisioterapia, rehabilitación, radiología y odontología para los que hasta ahora se tenían que desplazar al vecino municipio de Mijas.
La apertura del centro de salud de Los Pacos se complementará con la ampliación del centro de salud de Los Boliches, que han supuesto una inversión de dos millones de euros, entre obras y equipamiento, y cuyas obras se han recepcionado el pasado mes de enero y a la que se le están dando los últimos retoques.
La ampliación del centro de salud de Los Boliches supondrá 12 nuevas consultas con las que alcanzará un total de 36, lo que unido a la apertura del centro de salud de Los Pacos muestra el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con Fuengirola en materia sanitaria, en lo que el presidente andaluz ha calificado de una 'operación renove', en un día que la alcaldesa Ana Mula no ha dudado en calificar de 'histórico'.
Otras inversiones
El presidente andaluz ha insistido en que, entre 2019 y 2024, el Gobierno andaluz ha invertido más de 330 millones en mejoras de las infraestructuras sanitarias y en nuevos centros en la provincia de Málaga, un 627% más que entre 2011 y 2018. "Queremos concluir a lo largo de los próximos años un mapa sanitario público que determine las necesidades de esta provincia para su presente y su futuro".
Solo en infraestructuras de Atención Primaria, se han invertido unos 30 millones, más otros 2 millones en equipamientos, a lo que se suma que se ha mejorado parcial o totalmente el 100% de todos los distritos sanitarios de Málaga, salvo el de Málaga Guadalhorce, que alcanza el 91%.
- El parque de atracciones Tívoli tendrá un centro comercial de 58.000 m2
- Centro comercial de Tívoli World: el pequeño comercio de Benalmádena quiere participar
- Fomento desplegará drones y técnicos para analizar los daños en la carretera de San Pedro a Ronda
- La Junta rechaza la pretensión de Fuengirola de quedarse con 6,7 hectáreas de la Reserva de El Higuerón
- El PSOE afirma que el acuerdo para la reapertura de Tívoli es 'un pelotazo urbanístico
- La 'pesadilla' de internet en un pueblo de Málaga: los apagones digitales de Casares llegan al Congreso de los Diputados
- Hallan un cadáver sin cabeza en una playa de Fuengirola
- Un acertante de la Bonoloto gana cerca de 137.000 euros en Torremolinos