Violencia de género

Sin justicia posible para Lesley, asesinada en Benalmádena en 2022

La muerte de su marido, detenido tres veces antes del crimen por violencia de género, extinguió el procedimiento apenas un mes después de la brutal agresión

Vivienda en la que ocurrieron los hechos.

Vivienda en la que ocurrieron los hechos. / L.O.

La causa contra el británico que fue detenido en Benalmádena en noviembre de 2022 por matar a puñaladas a su mujer se extinguió apenas un mes después del crimen por el fallecimiento del investigado, que entonces tenía 80 años y alzhéimer diagnosticado desde unos meses atrás. Fuentes judiciales han indicado a este diario que el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en materia de Violencia sobre la Mujer y que asumió el caso, dictó un auto de extinción del procedimiento el 2 de diciembre de ese mismo año.

El feminicidio trascendió el 4 de noviembre de ese año. Sobre las 22.50 horas, Lesley, de 69 años, telefoneó al 091 (Policía Nacional) para pedir ayuda, ya que aseguró que su pareja la estaba agrediendo. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, ubicada en la avenida Antonio Machado de Benalmádena, nadie abrió la puerta.

Los policías terminaron entrando por la terraza y encontraron el cuerpo de la víctima con una veintena de puñaladas. David C., octogenario al que meses atrás diagnosticaron alzhéimer, se encontraba en el inmueble, fue detenido y finalmente enviado al módulo psiquiátrico de una prisión investigado inicialmente por homicidio.

Tras el crimen, las autoridades informaron de que llovía sobre mojado. Explicaron que David fue detenido en los últimos meses hasta en tres ocasiones por violencia de género, pero las tres denuncias fueron archivadas porque la víctima no quiso confirmarlas en sede judicial. Según la versión oficial, Lesley nunca pidió medidas de protección.

Tracking Pixel Contents