Sucesos

A prisión los implicados en el grave atropello de dos guardias civiles en Manilva

El agente que quedó ingresado en el hospital ha sido intervenido quirúrgicamente en la cadera con éxito

Furgón de detenidos de la Guardia Civil.

Furgón de detenidos de la Guardia Civil.

Los dos detenidos por herir a dos guardias civiles arrollándolos en Manilva con el vehículo en el que huyeron ingresarán en la cárcel. Fuentes judiciales han confirmado a este diario que el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, en funciones de guardia, ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos implicados en un atropello que se investiga como intencionado. No obstante, se les investiga por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, desobediencia a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial. Las fuentes han añadido que los dos arrestados, que han prestado declaración, eran objeto de una requisitoria de un juzgado de Algeciras.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando los agentes trabajaban en un operativo para detener a dos hombres a los que les constaba una requisitoria y dieron el alto al vehículo en el que circulaban los sospechosos. Lejos de detenerse, arrollaron a los guardias y se dieron ala fuga, aunque la Guardia Civil no tardó en interceptarlos y detenerlos.

Los dos funcionarios heridos fueron trasladados a un centro hospitalario, quedando uno de ellos ingresado con pronóstico grave mientras su compañero recibió el alta tras ser atendido de heridas leves. Fuentes cercanas al caso han indicado a La Opinión que el agente que se llevó la peor parte ha sido operado con éxito de las lesiones que sufrió en la cadera.

Incidente similar en Coín

Apenas un día después se supo que otros dos agentes del instituto armado resultaron heridos en Coín después de que un vehículo emprendiera la huida e intentara atropellarlos. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas en una gasolinera del citado municipio malagueño.

Tracking Pixel Contents