Sucesos

Investigan a un hombre por una presunta agresión sexual en Torremolinos

Horas después de conocerse, la víctima y su presunto agresor fueron a la casa de la primera, donde la amenazó con un cuchillo para intentar agredirla sexualmente

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. / L. O.

Europa Press

Málaga

Varios agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años por una presunta agresión sexual a una mujer, al parecer la amenazó con un cuchillo en su vivienda en Torremolinos. Ahora el arrestado ha quedado en libertad, pero el juzgado mantiene su condición de investigado.

Según ha confirmado a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las 23.30 horas. La sala del 091 fue alertada por llamadas de vecinos y del propio conserje del bloque quienes habían escuchado gritos de una mujer y temían que estuviese en peligro.

Según el diario, se habían conocido horas antes en La Nogalera y tras conversar decidieron ir al domicilio de la víctima. El hombre, en un momento dado, se volvió violento y ella, supuestamente, le dijo que se marchara. Fue en ese momento cuando el presunto agresor agarró un cuchillo del apartamento y amenazó a la mujer para agredirla sexualmente, y ella comenzó a gritar.

En estado de shock

Tras ello el hombre intentó irse por miedo a que hubieran alertado a las autoridades como así fue. La Policía Nacional acudió cuando el presunto agresor sexual abandonaba el inmueble, pero en ese momento el conserje le indicó quién era el hombre y este fue detenido. Los agentes encontraron a la víctima en estado de shock, y fue trasladada a un hospital.

El arrestado fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, en funciones de guardia, acordó dejar al hombre en libertad provisional por la presunta comisión de un delito de agresión sexual.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han señalado que pese a reiteradas insistencias, el juzgado no pudo localizar a la presunta víctima con el fin de que se ratifique en la denuncia y prestara su testimonio. Así, el juzgado mantiene al presunto autor en condición de investigado por un presunto delito de agresión sexual y ha acordado medidas cautelares en su contra, como son orden de alejamiento respecto de la víctima y prohibición de abandonar el país.

Tracking Pixel Contents