Sucesos

Un hombre con orden de alejamiento sobre su expareja la retiene varias horas en Fuengirola

Un negociador de la Policía Nacional fue clave para la liberación de la mujer. El agresor fue detenido tras intentar huir por el tejado

Negociadores de la Policía Nacional.

Negociadores de la Policía Nacional. / L. O.

Málaga

Un hombre ha sido detenido en el municipio malagueño de Fuengirola por Policía Nacional tras presentarse en casa de su expareja a pesar de tener una orden de alejamiento en vigor y retenerla varias horas. Según fuentes policiales, la situación fue tan delicada que fue necesaria la presencia de un negociador, figura policial clave en situaciones límites como secuestros, atracos con rehenes o tentativas de suicidios.

La rápida valoración de los primeros patrulleros en llegar y el posterior trabajo del mediador permitió la liberación de la mujer y la detención del presunto agresor, de unos 40 años y origen marroquí, que salió por una ventana e intentó huir por el tejado de la casa. Fue arrestado como presunto autor de los delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, este último por incumplir la orden de alejamiento.

Alarma

Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas de la madrugada del pasado domingo 23 de febrero en una vivienda de la zona de Los Boliches. Un familiar de la mujer fue quien alertó de que podría estar en peligro. Dijo que la expareja de la víctima se había presentado horas antes en su domicilio a pesar de la orden de alejamiento en vigor que le prohibía acercarse a la víctima a menos de 500 metros por un episodio anterior y la mantenía retenida.

Ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional movilizó a varias patrullas que acudieron a la vivienda de la mujer. Los agentes evaluaron la situación y consideraron necesaria la presencia de un negociador. Las fuentes consultadas aseguran que el mediador consiguió comunicarse con la mujer y esta negó que su expareja se encontrara en la vivienda, pero el agente detectó que la mujer hablaba bajo coacción. Finalmente, la mujer, de 45 años y origen ucraniano, salió de casa sola y fue atendida inmediatamente. Poco después, el despliegue activado en la zona localizó al presunto autor de los hechos en el balcón de una vivienda adyacente a la que llegó a través del tejado de la casa de su expareja. El caso ya está en manos de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Tracking Pixel Contents