Carreteras

Retiran rocas desprendidas en las carreteras de Genalguacil y Jubrique

El servicio de mantenimiento de la Diputación continúa despejando la MA-8301 y MA-8302, afectada ayer por nieve y desprendimientos

Desprendimientos en carreteras del Valle del Genal a consecuencia de las fuertes lluvias de este pasado viernes en la provincia de Málaga.

Desprendimientos en carreteras del Valle del Genal a consecuencia de las fuertes lluvias de este pasado viernes en la provincia de Málaga. / L.O.

EP

La Diputación de Málaga, a través del servicio de mantenimiento de la red provincial de carreteras, ha retirado rocas y piedras desprendidas tras las fuertes lluvias de este pasado viernes en las carreteras MA-8301 y MA-8302, que ayer sufrió una intensa nevada y granizada que provocó el corte de la vía, en los municipios de Genalguacil y Jubrique, en el Valle del Genal de la Serranía de Ronda.

En este sentido han informado desde la institución provincial, y especifican que ya se han retirado las piedras y que ya no hay restos de la nevada que este pasado viernes obligó al cierre de la MA-8302, a la altura del desvío para el refugio de Peñas Blancas

Varias piedras en las carreteras del Valle del Genal

Varias piedras en las carreteras del Valle del Genal / L.O.

Cabe recordar que, por otra parte, el servicio 112 Andalucía, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, recibió durante la referida jornada más de una treintena de emergencias (33). Las precipitaciones causaron algunos problemas en Manilva y Casares, principalmente, pero también en otros municipios como Málaga, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Colmenar, Estepona, Igualeja, Marbella, Mijas y Torremolinos

En Casares, el agua provocó la anegación de la carretera MA-8300 por el desbordamiento del Arroyo Vaquero. Y en la capital malagueña, la MA-20 se vio afectada por un accidente de un camión que se salió de la vía a la altura del falso túnel de Carlos Haya y que provocó retenciones en la zona hasta que el vehículo fue retirado y se normalizó la circulación.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha desactivado, a las 9.57 horas de este sábado el Plan Especial de Emergencias ante en el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI) en fase de preemergencia, Situación Operativa 0. Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, el PERI ha estado activo desde las 8.02 horas de la mañana del viernes 28 de febrero, ante las lluvias caídas en la comunidad autónoma, especialmente en la provincia de Málaga y Cádiz, lo que motivó a la Agencia Estatal de Meteorología activar el aviso naranja por lluvias en las comarcas malagueñas de Ronda,Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, y en El Estrecho y Grazalema en Cádiz durante el día festivo de Andalucía.

Tracking Pixel Contents